Estar despiertos

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Estar despiertos

Bosquejos para Predicar Texto Biblico:Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.” (1 Tesalonicenses 5:6)

Introducción

Dios nos ordena que velemos, que esperemos la segunda venida del Señor. Ya sea que el Señor nos llame a su presencia o que Él regrese por su iglesia debemos estar preparados, velando por su regreso. No quiere Dios que estemos dormidos, aunque sea avanzada la noche. Él quiere que permanezcamos despiertos esperando su regreso.

1) Dios es luz (1 Juan 1:5)

Dios es luz dice su palabra, debemos andar como con luz de día. Por eso es importante comprender que Dios es luz y en Él no hay ninguna tiniebla. Si estamos en tinieblas no estamos en Dios, pero si estamos en luz Dios ha venido a nuestra vida.

a) Dios creo la luz (Génesis 1:3)

Dios es luz y es Él el creador de la luz. Dios es el creador de todo lo que existe, incluyendo la luz que hoy vemos. En la biblia encontramos esa comparación de la luz que vemos cada día y de la luz de Dios. Debemos estar en luz y no en tinieblas, Dios es luz y debemos estar en Él.

b) Llamados a su luz (1 Pedro 2:9)

Dios nos ha llamado. No para que estemos en tinieblas satisfaciendo los deseos de la carne, sino que andemos en luz. Como es debido a los hijos de Dios debemos aceptar el llamado del Señor para hacer lo que es debido, lo que Él requiere de nosotros.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Hechuras de Dios

Hechuras de Dios

Bosquejos Bíblicos.. Nosotros somos hechuras de Dios, y el Señor siempre trata de dirigir nuestras vidas para nuestro propio bien, nos muestra el camino que..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.