Estar despiertos

4) Hijos de la oscuridad (1 Tesalonicenses 5:7)

No quiere el Señor encontrarnos durmiendo. Será como de noche, vendrá de repente, Él nos lo advierte. Quién vela se prepara, sabe que debe estar despierto, se esfuerza.

Pero los hijos de la oscuridad, los que andan en pecado no velan, si no que duermen. No debemos dormir, si estamos en luz debemos andar como de día, haciendo las cosas teniendo en cuenta que Dios nos ve.

5) Velar en todo tiempo (1 Corintios 16:13)

Sabe Dios que velar requiere esfuerzo, por eso nos motiva en su palabra, nos esfuerza para que resistamos y velemos. Debemos estar firmes en la fe, firmes en Dios para que ningún viento nos derribe. Debemos estar fortalecidos con el poder del Espíritu Santo y esforzarnos.

En nuestro corazón debemos estar dispuestos a sacrificarnos y estar preparados para cuando el Señor regrese. Cuando el Señor regrese debe encontrarnos despiertos, velando, esperando. Entonces nos llevará a su presencia, a su fiesta.

Conclusión

En otro tiempo éramos hijos de tinieblas, andando en la vanidad de nuestra mente, satisfaciendo los deseos de la carne. Pero la luz de Cristo nos iluminó, nos llamó para salir de ese mundo de oscuridad y venir a su luz admirable. Ese llamado de Dios fue para andar como hijos de luz, alumbrando también a otros para que vengan a la luz de Dios. 

Ahora que somos hijos de luz debemos andar en toda nuestra vida en sus caminos, en santidad y en amor. Velando en todo tiempo. Pues Cristo regresará por su iglesia, una iglesia sin mancha ni arruga. Una iglesia que anda como de día, despiertos, trabajando y esforzándose por agradarle a Él. 

Cristo viene pronto, esforcémonos un poco más, estemos despiertos y velemos su regreso, para que cuando Él venga nos encuentre despiertos, esperando. Proto esa luz que nos ha sacado de las tinieblas regresará y nos llevará a una fiesta especial, preparada para nosotros.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario