La importancia de la perseverancia

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos – Predicas sobre la perseverancia: Mateo 24:13

INTRODUCCIÓN:

En este tiempo de tanta movilización y cambio de las cosas en todas las área de la humanidad, es muy difícil mantenerse en lo que hemos comenzado es por eso que queremos hablar de la importancia de la perseverancia en la vida del Cristiano, se ha dicho que para comenzar un camino, una obra es difícil, pero nos damos cuenta que lo más difícil es mantener lo que hemos comenzado.

El predicador dice: Que mejor es el fin del negocio que su principio (Eclesiastés 7:8), la razón por la que dijo esto Salomón es porque en el lapso del principio y del fin se encuentra la perseverancia y sin ella aunque el negocio comenzó bien, no tendrá un buen final, deduzcamos pues que es Perseverancia.

Predicas sobre la perseverancia – Definiciones de perseverancia

Diccionario Secular: Perseverancia> mantenerse constantemente en seguir, continuar, llevar lo que se ha comenzado. Durar permanentemente o por largo tiempo

Diccionario Bíblico: Perseverancia> viene del griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia y Proskartereo , atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien.

La Palabra griega Proskartereo se encuentra en Marcos 3:9 se refiere al esquife o la barca pequeña que Jesús les dijo a sus discípulos que le preparaban para alejarse de la multitud, la barca estaba agarrada bien de la estaca a la orilla del mar y aunque viniera fuertes olas ella se mantenía firme. Y en Hechos 10:7 donde se refiere la Biblia que Cornelio llamo a dos de sus criados y a un soldado piadoso que constantemente le servía (Biblia de las Américas)

¿En cuáles cosas debemos perseverar los cristianos en nuestra vida cristiana?

1. PERSEVERANCIA EN LA GRACIA (Hechos 13:43)

La gracia la hemos recibido por medio de Jesucristo es la misericordia o el favor de habernos perdonado de nuestros pecados.

Cada paso en el curso de la vida cristiana se debe a la gracia Gálatas 1:15, por eso es importante alcanzar siempre la gracia de Dios, y mantenernos en ella esto lo logramos reconociendo y adhiriéndonos firmemente en obediencia y dependencia en todas las áreas de nuestra vida a Jesucristo (Juan 15:5).

Acerca Víctor Mendoza

Víctor Mendoza

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

11 Comentarios

  1. Gracias por esta enseñanza, sin embargo los invito a corregir la cita introductoria, la palabra es en el Libro de Eclesiastes 7.8

  2. Muy bueno el sermón, lo necesitaba, gracias y bendiciones hermano.

  3. Edilberto Salcedo Medrano

    Muy hermoso el tema me ha servido bastante gracias siervo por Compartir

  4. Dios los bendiga amado hermano por compartir el mensaje Biblico, me ayudó mucho en mi vida espiritual.

  5. Nery Nacidos para conquistar

    Verdaderamente de mucha edificacion para mi vida gracias por tam Bella palabra

  6. Muchas gracias ,que bueno que existen estos foros cristianianos donde un joven pueda aprender

  7. Eliseo Silas Bernal

    Una gran reflexion de vida, en un mundo tan voragine, en donde existe una cultura individualista y egoísta.

  8. Gracias por el bosquejo, que Dios le bendiga siervo y publique más temas para edificación de nuestra vidas.

  9. GRACIAS POR EL BOSQUEJO, DIOS LES BENDIGA SIEMPRE!!!Y SEA SIEMPRE DE EDIFICACIÒN PARA MUCHAS VIDAS!!!

  10. MUY BONITO, CONGRATULACIONES POR TOMARSE TIEMPO PARA BENDECIR

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.