La importancia de la perseverancia

2. PERSEVERANCIA EN LA ORACIÓN

La Oración se ha considerado como el oxígeno para respirar en la vida espiritual del creyente que cuando falta se empieza a morir, por que sin comunicación una relación muere.

En el aposento alto los discípulos perseveraban unánimes en oración y a consecuencia fueron llenos del Espíritu Santo Hechos 1:14. En Colosenses 4:2 Pablo exhorta y anima para que se persevere en la Oración y que velemos en ella con acción de gracias, esta es la manera para mantenernos en conexión con el Espíritu Santo.

3. PERSEVERANCIA EN LA PALABRA (Santiago 1:25)

Es de suma importancia perseverar en la Palabra porque dice Santiago que seremos Bienaventurados en lo que hacemos. Esto nos recuerda lo mismo que Moisés le dijo a Josué. (Josué 1:8) .

Una de las causas que un cristiano no prospera es por que no toman en cuenta la palabra en ninguna de sus decisiones, y no perseveran en obedecerla en todo lo que nos manda. De ella depende nuestro crecimiento y nuestra madurez que es tan necesaria para caminar en el camino de la perfección.

Pablo dice a Timoteo que persista en lo que ha aprendido (2 Timoteo 3:14), y en Hechos vemos que la iglesia perseveraba en la doctrina o sea en la enseñanza que habían recibido de los apóstoles.

4. PERSEVERANCIA EN LA COMUNIÓN CON LOS HERMANOS (Hechos 2:42).

Es de vital importancia perseverar en la comunión con los hermanos ya que Dios no nos hizo para vivir solitarios sino para vivir en comunidad.

Porque todos nos necesitamos en todos lo momentos en los cuales pasa nuestra vida sea de alegría, de tristeza, desánimo o enfermedad. La Biblia dice que todo lo que sembramos es lo que cosechemos. En todo momento sembremos una semilla de amor en cada corazón que encontremos, y siempre cosecharemos amor y comprensión ¡qué Hermoso es vivir en Armonía! Lo dice el Salmo 133:1.

CONCLUSIÓN:

Siguiendo todo el consejo de este tema se le hará imposible al Enemigo apartarnos del Ancla de la fe que esta puesta en el Fundamento y roca Jesucristo. Obedezcamos y dependamos siempre de Su gracia, manteniendo una vida constante en oración, aferrándonos a la enseñanza de la palabra de Dios y buscando la comunión con los hermanos.

En una fraternidad cristiana viviremos una vida victoriosa, y llegaremos hasta el final del camino que hemos comenzado a caminar y tendrá un final glorioso, el negocio que hemos iniciado con Dios, porque Él es nuestro socio.

© Víctor Mendoza. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Biblicos

11 comentarios en «La importancia de la perseverancia»

Deja un comentario