Inicio / Bosquejos Biblicos / Libertad y no libertinaje

Libertad y no libertinaje

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

1ª. Pedro 2:11-25

OBJETIVO:

La posición de los creyentes en este mundo, somos peregrinos y extranjeros al ser posesión de Dios.

Anuncios


INTRODUCCIÓN:

Vivimos en un país al cual no pertenecemos, pues nuestra ciudadanía está en el cielo (Fil.3:20; Hebreos 11:9-16).

I. AL SER POSESIÓN DE DIOS, NUESTROS OBJETIVOS DIFIEREN CON LOS INCRÉDULOS Verss. 11-15.

a) Como posesión de Dios, nos aparta de los incrédulos para convertirnos en extranjeros en este mundo. Vers. 11.

b) Nuestro estilo de vida, descansa en las normas que nuestro Dios ha establecido en su Santa Palabra. (Diferente a los incrédulos)

Anuncios


c) Vive la excelencia que aun los incrédulos den gloria a Dios a causa de tu testimonio. Vers. 12

d) Santo es ser apartado del mundo para servir a Dios. La gente consagrada a la santidad de Dios dice “¡No a las exigencias de la carne y vive según la voluntad divina. Vive siempre alerta manteniendo tu mente clara para caminar con Dios.

e) No menoscabando la autoridad del gobierno civil, ante respeto y sujeción (orar por ellos)

II. NUESTRA LIBERTAD EN CRISTO, NOS EXIGE UNA VIDA DIFERENTE A LOS DEMÁS. Verss. 16-20.

Anuncios


a) Extremar el cuidado, por causa del evangelio y buen testimonio ante los extraños, el libertinaje quedó atrás, en Cristo somos nuevas criaturas.

b) Tu libertad en Cristo, exige, honestidad, veracidad en tus palabras, humildad al conducirte, prudencia en el momento que lo requiera, y estar dispuestos a sufrir las injusticias por causa del evangelio. (vivir como siervos de Dios)

c) Cristo enseñó a sus discípulos la misma lección, diciendo: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” Mateo 10:16.

III. NUESTRA LIBERTAD, DESCANSA EN EL EJEMPLO DE CRISTO. Verss. 21-25.

a) Reconoce que Jesús nos dio un ejemplo con su sufrimiento. Conoce que tú debes sufrir también. Vers. 21.

b) Las huellas de Cristo quedan plasmadas en el camino del creyente, sufrimientos, desprecio, al no ser igual que los demás, nos pone en la mirada de todos, expuesto a las críticas, burlas etc.

c) Los sufrimientos de Cristo, cumplieron un propósito, La salvación nuestra, por cuyas heridos fuimos sanados, vivir la vida cristiana que Dios nos pide cumple también con un propósito: Agradar a Cristo como hijos que somos, vida eterna.

d) Vivir piadosamente encierra sufrimiento. Lo sabemos porque Jesús nos dio ejemplo. Quien vive en piedad responde al mal con el bien. Cuando se le insulta bendice; y cuando se le hace sufrir nunca responde con amenazas.

CONCLUSIÓN:

Anuncios


Vive la vida cristiana, como peregrino y extranjero, poniendo nuestra mirada en la ciudadanía que está en los cielos, teniendo la plena confianza que él como el Gran pastor, estamos bajo su mirada y cuidado.

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas - Nadando en el rio de Dios

La dignidad del sufrir

Bosquejos Biblicos - Hay una bendición cuando entendemos el porqué de nuestras luchas y pruebas. El gozo que debe producir en nosotros no se puede comparar con el dolor y la experiencia de perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *