El mensaje de Juan el bautista

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: El mensaje de Juan el bautista

Bosquejos para Predicar Lectura Biblica:  Lucas 3:1-17

OBJETIVO: El mensaje de Juan el bautista nos trae enseñanzas de reflexión acerca de nuestra manera de vida que vivimos.

INTRODUCCIÓN:

(verss. 1-2). Nació seis meses antes de Jesús (Lucas1.26) y bajo circunstancias sobrenaturales (Lucas1.7, 18–25). Era de linaje sacerdotal y sus padres fueron ZACARÍAS y ELIZABET.

Apareció en la historia como profeta del Señor, cumpliendo las profecías tocantes al precursor del Mesías (Isaías 40.3–5; Malaquías 3.1) Jesús lo comparó con ELÍAS (Mateo 11.14; Marcos 9.10–13) y lo destacó como el más grande profeta (Mateo 11.7–13; Lucas7.24–36) y como el testigo verdadero del Mesías (Juan 5.30–36).

Su Ministerio Apareció a la usanza de los profetas del Antiguo Testamento (Lucas 3.3), predicando el arrepentimiento para perdón de pecados. La severidad de su mensaje y su apariencia recordaron al pueblo a Elías (Mateo 17.11–13; Juan 1.21)

I. EL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO EN PREPARACIÓN A LA VENIDA DE MESÍAS (VERS. 4-6)

a) Su ministerio lo inicia a las orillas del gran río Jordán, diciendo: “Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.” (vers. 4).

b) La vida del pueblo ante los ojos de Dios, a través del profeta, demandando enderezar las sendas de cada uno, la condición moral, arrepentirse. (vers. 5).

c) Solamente es posible la vida eterna, a través de un arrepentimiento. (vers. 6)

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Las aflicciones

Las aflicciones

Bosquejos Biblicos.. Las aflicciones en la vida del creyente y del no creyente, son útiles en nuestra vida porque a través de ellas nos volvemos al Señor...

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.