¿Cómo Dios anima y restaura a su pueblo?

Nota 1: La Nueva Versión Internacional traduce: “digan a los de corazón temeroso: Sean fuertes, no tengan miedo”. Vemos que el imperio de Asiria venía creciendo y conquistando, era natural que apareciera el miedo ante semejante enemigo. Los hijos de Dios debemos marchar a pesar de los temores, pues el Todopoderoso va con nosotros, y esto es lo más importante.

Nota 2: Debemos considerar la frase: “Esforzaos, no temáis”: donde la palabra esfuerzo implica ir más allá de las fuerzas normales y corrientes, debemos recordar aquí que la Biblia nos dice en el Salmo 92:10.

Anuncios

«Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”. El Búfalo es un toro salvaje feroz y peligroso, animal de gran fuerza y resistencia. El Señor renueva nuestras fuerzas con su poder y bendita unción, así Dios anima y restaura a su pueblo en medio de toda adversidad.

C. Dios anima y fortalece la esperanza de su pueblo, (Isaías 35:4b).

«He aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará».

Nota: La expresión: «he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá y os salvará”, nos indica que el Señor sigue siendo nuestro Salvador, en efecto Dios mismo vendrá y salvará, esto lo vemos cuando el Verbo se hizo carne, pero lo seguimos viendo pues él sigue salvándonos del lodo cenagoso, de nuestras angustias y necesidades, de nuestras crisis y luchas.

Dios sigue siendo nuestro Salvador, y usa Su palabra para animar y restaurar a su pueblo. Él conoce plenamente tus luchas y dificultades, él no te fallará.

Anuncios

III. LAS PROMESAS DE DIOS SON FIELES Y VERDADERAS, (Isaías 35:6-7).

«Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos«.

A. Sin duda alguna las aguas en el desierto implican vida en medio de la sequedad, florecimiento y fruto en medio de la aridez, y restauración en medio de la ruina y de la muerte.

B. Dios hará un camino nuevo donde no hay, Isaías 35:8-9.

Nota 1: La verdad es que hay muchos y diversos caminos, hay feos, bonitos, grandes, pequeños, alegres y tristes, caminos de vida y de muerte, pero éste texto nos habla de un camino especial llamado Camino de Santidad, es el mejor y con la ayuda del Señor podemos caminar por él.

Nota 2: También nos dice el pasaje bíblico que “los torpes no se extraviarán” quiere decir los de pocas luces, pues la dirección será clara y no habrá desvíos ni confusión, pues el Señor mismo lo ilumina con Su gloria, él es nuestro guía, y nos lleva al mejor destino, es además un camino seguro (pues no hay leones ni fieras). Esto nos recuerda que la vida de rectitud es la mejor defensa o protección contra todo enemigo.

Al reflexionar en estas palabras proféticas de Dios para su pueblo en aquel tiempo, debemos recordar que también son para nosotros hoy, pues somos pueblo de Dios, y mediante este mensaje el Señor nos renueva, Dios anima y fortalece a su pueblo para avanzar y conquistar lo que ha diseñado para nosotros.

Conclusión:

Algunas veces el panorama de nuestra vida no es el mejor (como le estaba pasando a Israel), pero el Señor nos anima a perseverar, nos invita a renovar nuestras fuerzas en él, nos alienta para andar por el Camino de Santidad, porque él viene con grandes bendiciones. Adelante, avanza, el Señor va contigo, hoy Dios anima y restaura tu corazón.

Anuncios

© Gonzalo Sanabria Anzola. Todos los derechos reservados.

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995.

También Revise

Bosquejos para Predicar - Las Autoridades En La Iglesia

Cuatro secretos de la Iglesia triunfante

Bosquejos Biblicos - ¿Cuáles son entonces los secretos para gozar de la victoria del Señor a través de su propia Iglesia?, veamos al menos cuatro de ellos...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.