Victoria a través del ayuno

Bosquejos Biblicos

Introducción

Las grandes victorias han estado precedidas de preparación, planeación, equipamiento y ninguna se ha dado por accidente, por casualidad, y sin duda detrás de las batallas de Israel siempre estuvo la mano de Dios.

La Biblia es clara y nos enseña que el poder de Dios se activa en la medida en que su pueblo le busca con un corazón sincero, esforzado y diligente. Veamos este estudio sobre el ayuno para la gloria de Dios:

VICTORIAS Y CONQUISTAS A TRAVÉS DEL AYUNO

I. Definición de la palabra «ayuno»:

A. La palabra «ayuno» significa:

Anuncios

1. Del término hebreo: «tzom» que traduce: abstenerse de comer, relacionado con afligir el alma.

2. Del término griego: «nesteia» que traduce: no comer.

B. Diversas clases de ayuno:

1. Ayuno total: es decir sin ningún alimento, ni agua. Por ejemplo: Deuteronomio 9:9-10, 16-19.

Anuncios

«Cuando yo subí al monte para recibir las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua…», versículo 16-19 y miré, y he aquí que habíais pecado contra Jehová… y me postre delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua…».

2. Ayuno completo: es aquel sin alimento, pero con líquido o agua.

3. Ayuno parcial: este permite algún alimento.

Por ejemplo la Biblia nos enseña el ayuno de Daniel quien dice: «En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas«.

Comentario: Es importante tener presente que en el ejercicio de un ayuno considerable debemos contar con al dirección del Señor, además a medida que lo hacemos nuestro cuerpo va desarrollando esa capacidad poco a poco… respecto al ayuno parcial, puede ser con frutas, o una comida al día. Cuando nuestra vida espiritual está débil el enemigo aprovecha. Es tiempo de fortalecernos en el poder del Señor.

Anuncios

II. Dios responde al ayuno de sus hijos.

A. 2 Crónicas 20:1-4, 22-24.

«Acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar… Entonces él tuvo temor, y humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno en todo Judá y pidieron socorro y ayuda al Señor… y mientras cantaban alabanzas a Dios los enemigos de Israel se mataron unos a otros... «.

Comentario: Desde el punto de vista humano el rey Josafat no tenía como ganar ésta batalla, pero Dios intervino y una vez más el pueblo de Dios sale victorioso, y el Nombre de Dios es glorificado… No importa que tan grande sea tu enemigo, ni cuantos, más grande es Dios, la oración y el ayuno favorecen la acción del Señor a favor de sus hijos.

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995.

También Revise

Predicas Cristianas - La necesidad de Su fuego

Como sanar nuestros paises

Bosquejos para Predicar - Dios quiere sanar a todas nuestras naciones y nos da la formula de como lo va a hacer y es justamente trabajando en conjunto con su Pueblo.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.