Inicio » Bosquejos Biblicos » La oración que mueve a Dios

La oración que mueve a Dios

Bosquejos Biblicos

Prédica de Hoy: La oración que mueve a Dios

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: 1 Tesalonicenses 5:16-18

Introducción:

a. La oración es un medio por el cual podemos no solo hablar con nuestro Señor, sino también una herramienta que tenemos para conocerle en la intimidad.

b. Quiero ejemplificar con algo que vivimos al día a día con la importancia que tiene la oración. Quisiera preguntarte: ¿cómo conoces a un amigo? ¿Cómo sabes que le gusta? ¿O que le desagrada? ¿No es conversando que establecemos que cosas tenemos en común o cuales son las diferencias?

Algo así pasa con la oración, cuando conversamos con Dios, cuando hablamos con Él es cuando le conocemos; conocemos sus atributos y conocemos que le agrada y que no. Por medio de la oración es que establecemos una relación vertical con nuestro Señor y además esta nos ayuda a mantenernos en comunión con Él.

c. Hoy nos ocupamos en tantas cosas que olvidamos que la oración mueve a Dios, muchas veces nos llenamos de preocupaciones y cargas más pesadas que las que debemos cargar.

Olvidamos que es en la presencia de Dios que debemos descansar. Cuando oramos con un corazón confiado El Señor escucha y responde nuestras oraciones oportunamente.

d. Quisiera hablarte un poco de la oración y como esta mueve a Dios, trayendo grandes bendiciones a nuestras vidas.

I. Significado de Oración

a. Podemos definir la oración como una herramienta que el creyente echa mano para comunicarse con Dios. Esto puede ser para alabarlo, adorarlo, o simplemente para exponerle una necesidad.

b. Cuando oramos nos fortalecemos en el Señor. Hoy hay muchos cristianos que están desnutridos y no hablo físicamente, sino espiritualmente. Se hacen llamar cristianos pero viven sin orar y sin tener una vida devocional con el Señor.

Deja un comentario