La oración que mueve a Dios

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: 1 Tesalonicenses 5:16-18

Introducción:

a. La oración es un medio por el cual podemos no solo hablar con nuestro Señor, sino también una herramienta que tenemos para conocerle en la intimidad.

b. Quiero ejemplificar con algo que vivimos al día a día con la importancia que tiene la oración. Quisiera preguntarte: ¿cómo conoces a un amigo? ¿Cómo sabes que le gusta? ¿O que le desagrada? ¿No es conversando que establecemos que cosas tenemos en común o cuales son las diferencias?

Anuncios

Algo así pasa con la oración, cuando conversamos con Dios, cuando hablamos con Él es cuando le conocemos; conocemos sus atributos y conocemos que le agrada y que no. Por medio de la oración es que establecemos una relación vertical con nuestro Señor y además esta nos ayuda a mantenernos en comunión con Él.

c. Hoy nos ocupamos en tantas cosas que olvidamos que la oración mueve a Dios, muchas veces nos llenamos de preocupaciones y cargas más pesadas que las que debemos cargar. Olvidamos que es en la presencia de Dios que debemos descansar. Cuando oramos con un corazón confiado El Señor escucha y responde nuestras oraciones oportunamente.

d. Quisiera hablarte un poco de la oración y como esta mueve a Dios, trayendo grandes bendiciones a nuestras vidas.

I. Significado de Oración

a. Podemos definir la oración como una herramienta que el creyente echa mano para comunicarse con Dios. Esto puede ser para alabarlo, adorarlo, o simplemente para exponerle una necesidad.

Anuncios

b. Cuando oramos nos fortalecemos en el Señor. Hoy hay muchos cristianos que están desnutridos y no hablo físicamente, sino espiritualmente. Se hacen llamar cristianos pero viven sin orar y sin tener una vida devocional con el Señor.

c. La biblia nos habla en diferentes pasajes porque el creyente necesita orar.

c.1. Filipenses 4:6-7. Este pasaje es una invitación del apóstol Pablo a confiar en Señor, una invitación a colocar ante la presencia de Dios nuestras peticiones y necesidades.

c.2. Colosenses 4:2. Nuevamente leemos que el apóstol Pablo motiva a los cristianos de la iglesia de Colosas a mantenerse en oración constantemente.

c.3. Mateo 28:20. Nos habla de que cuando nos reunimos y oramos su presencia se mueve y hace grandes cosas.

Anuncios

c.4. Hechos 2:42. Un llamado a mantenerse firme en la oración

II. Ejemplos bíblicos de hombres y mujeres que oraron y movieron el corazón de Dios.

a. Moisés (Éxodo 34:1-5)

a.1. Moisés fue un gran siervo de Dios, instrumento para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia, hombre que llego a conocerse como el hombre más manso sobre la tierra.

a.2. Moisés tenía una relación hermosa con Dios, por eso fue tan usado por Dios. Todo el pentateuco fue escrito por él guiado por Dios.

a.3. Su testimonio muestra que Dios quiere tener una relación personal contigo, muestra el deseo de un hombre que anhela constantemente la compañía divina en su diaria vivir.

a.4. Dios también quiere hablar con nosotros cada mañana. Él anhela escucharte, porque te ama.

b. Ana (1 Samuel 1).

b.1. Ana era esposa de Elcana el cual tenía dos esposas; Ana y Penina. Esta última pudo darles hijos a Elcana pero Ana era una mujer estéril, la cual sufría por no poder tener la dicha de tener un bebé, incluso era molestada por Penina quien constantemente se burlaba de ella por no poder darle un hijo a Elcana.

b.2. Ana en una oportunidad muy dolida y triste por no poder darle un hijo a su esposo, se humillo ante Dios y orando fervientemente le pidió un hijo prometiéndole que será dedicado a Él y que nunca una navaja tocaría su cabeza.

b.3. Dios escuchó su oración, vio la actitud de su corazón y le concedió lo que tanto anhelaba, su oración movió a Dios. Su oración cambió su historia, le dio la dicha de ser madre.

b.4. Su hijo fue dedicado a Dios tal y como lo prometió, fue un siervo de Dios útil. Samuel fue el último Juez del pueblo de Israel.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicas Cristianas - La necesidad de Su fuego

Como sanar nuestros paises

Bosquejos para Predicar - Dios quiere sanar a todas nuestras naciones y nos da la formula de como lo va a hacer y es justamente trabajando en conjunto con su Pueblo.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.