Inicio » Bosquejos Biblicos » Dios, nuestro proveedor

Dios, nuestro proveedor

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Dios, nuestro proveedor

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Salmo 65:9-13

INTRODUCCIÓN:

A. Nuestro Señor suple día a día todas nuestras necesidades. Él tiene cuidado de nosotros y nos cuida como a la niña de sus ojos.

B. Muchas veces cuando nos hablan de provisión creemos que refiere a algo económico, pero déjame decirte que esta palabra no solo habla de esto. A lo largo de mi vida he conocido a personas que tienen una economía estable, y nada les falta en lo material, pero no tienen salud, o una familia que los acompañe en todo.

C. Pero en Él Señor tenemos promesas que vemos cumplidas a lo largo de nuestras vidas en los caminos del Señor. Yo hoy puedo decir que Jehová es mi proveedor, es mi sanador, mi ayudador.

D. Yo hoy te hablo a ti que tienes una necesidad económica, o quizás necesites sanidad divina, o quizás tengas un matrimonio arruinado. Dios puede obrar poderosamente en tu vida y cambiar tu panorama.

E. En esto es muy importante tu FE, tu confianza en Él Señor tiene mucho que ver en esto. A veces tenemos muchas necesidades pero no oramos o sencillamente no sabemos pedir.

I. Definiciones que nos ayudarán a comprender mejor el significado de provisión

a. Esta palabra viene del latín provisio. Provisión es la acción y efecto de proveer (facilitar lo necesario para un fin). Podemos deducir entonces que la provisión es dar lo que se necesita para resolver un problema.

b. La biblia nos enseña en sus hermosas líneas que todo cuanto tenemos proviene de nuestro Dios, todo ha sido creado por Él. Él nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir aquí en la tierra.

c. En el Antiguo testamento aparece la palabra Jireh, la misma denota uno de los tantos atributos de Dios. Jehová Jireh significa “Jehová es mi proveedor”

d. Algunos versos bíblicos que muestran a Dios como proveedor:

d.1. Filipenses 4:19. Aquí es Apóstol Pablo nos dice que Dios provee todo según sean las necesidades de cada quien.
d.2. Mateo 6:26. De manera magistral el escritor hace una estupenda comparación entre las aves de los cielos y nosotros. Mostrando que si Dios tiene cuidado de ellas y les provee el alimento diario cuanto mas nosotros que somos sus hijos amados. Qué bueno es Dios que cuida de día y de noche de nosotros.
d.3. Génesis 3:21. Aquí vemos como Dios es la creación proveyó Adán y a Eva ropa aun cuando estos habían desobedecido.

II. Ejemplos Bíblicos de Provisión de Dios

a. Elías es Alimentado por cuervos (1 Reyes 17:1-2)

a.1 Elías conocido como el profeta del fuego fue al arroyo de Querit por orden del Señor ya que lo estaban persiguiendo porque ordeno que no lloviera más.
a.2. En este arroyo Dios le proveía a Elías agua y era alimentados por cuervos que le traían pan y carne.
a.3. Dios mostro dos cosas aquí: 1. Todo lo que promete lo cumple, Él guardo a su profeta de la necesidad que había en esta nación. 2. Vemos como Dios usa cualquier cosa para bendecir a sus hijos.
a.4. Si confiamos en Él Señor y somos obedientes Él suplirá todo lo que nos falte. Él es Él dueño de todo lo existente en el universo. Elías siempre fue un hombre de Fe, un hombre que nunca dudo de las promesas de su Señor.

b. Naamán es sanado de su lepra

b.1. Naamán era el jefe del ejército del pueblo de Siria, un hombre respetado y de un nivel bastante favorable en este tiempo. Tenía todo para estar feliz, dinero, una familia y una buena posición en su trabajo. Pero le faltaba salud, estaba enfermo de una de las peores enfermedades de aquel tiempo. De lepra, como sabemos en aquella época los leprosos eran rechazados y apartados de la sociedad, eran tratados de la peor manera.

b.2. Este fue avisado que un profeta del pueblo de Israel podía sanarlo por una muchacha que había sido cautiva por el ejército Sirio. Naamán cansado de su enfermedad acudió a su rey y este le permitió ir hasta la nación de Israel. Lo que Naamán no sabía es que no solo iba a recibir sanidad de su enfermedad sino que también iba a conocer al verdadero Dios. Muchas personas sufren diferentes enfermedades y viven afligidas olvidando la promesa de que nuestro Señor Jesucristo llevo nuestras enfermedades en la cruz del calvario.

b.3. Naamán se apresuró a ir hasta que el profeta Eliseo, el cual le mando a decir con uno de sus criados que se sumergiera 7 veces en el rio del Jordán y será sano. Pero Naamán se molestó porque Eliseo ni siquiera salió a recibirlo.

b.4. Los criados de Naamán lo convencieron de hacer lo que el profeta le dijo, 7 veces se sumergió y su piel quedo como la de un jovencito, fue limpio totalmente. Naamán glorifico a Dios y lo reconoció como el único Dios viviente.

b.5. Si estas atravesando por alguna enfermedad Dios puede limpiarte, por Él puedes ser sano. El provee hoy sanidad física a todo aquel que lo necesita.

1 comentario en «Dios, nuestro proveedor»

Deja un comentario