Inicio » Bosquejos Biblicos » Las vestiduras de Dios

Las vestiduras de Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Las vestiduras de Dios

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico:En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.” Isaías 61:10

Introducción

Los primeros seres humanos que vivieron en esta tierra no tenían vestiduras, estaban desnudos. En nuestros días el pensar que alguien pueda estar sin ropa nos parece escandaloso, esto a causa del pecado que cometieron Adán y Eva. Cuando ellos pecaron se dieron cuenta que estaban desnudos y tuvieron vergüenza. Sin embargo Dios los vistió, puso sobre ellos vestiduras para cubrir su vergüenza.  

Desde ese día en que Dios vistió a Adán y Eva quedó establecido el uso de la ropa, y con esto Dios nos mostró también que tiene vestiduras para la humanidad. A lo largo de la historia han existido diferentes significados del tipo de vestido que las personas usan.

1) La importancia del vestido

La ropa cubre nuestra desnudez. Esto no era problema al principio, cuando Dios creó a Adán y a Eva, pero desde que el pecado entró en este mundo, se convirtió en una necesidad para todos.  El pecado fue la causa para que necesitaramos de vestiduras. El pecado fue la causa para que necesitamos cubrirnos.

Pero han existido diferentes significados de la vestidura, de acuerdo al uso y de acuerdo al lugar donde se ha usado. 

a) Vestidos de enfermedad (Marcos 10:50)

Cuando Jesús estuvo en esta tierra, existían ciertos tipos de vestido que identifican algunas enfermedades. Como la capa que usaba Bartimeo, identificándose como un mendigo que pedía dinero junto al camino. Cuando Bartimeo escucha que el Señor le llamaba, él soltó la capa pues sabía que su milagro estaba en camino.

También se podía identificar a personas leprosas u otras enfermedades. Nuestra vestidura indica la enfermedad que padecemos. No una enfermedad física, sino una vestidura y enfermedad espiritual. 

b) Vestidos de pecado

También las prostitutas eran identificadas por el tipo de vestimenta que usaban. De la misma manera, hoy en día sabemos que existen en diferentes pueblos vestiduras para fiesta, vestiduras para funerales, vestiduras para ceremonias especiales. 

Las vestiduras identifican a las personas. Pero la vestidura del pecado cubre el corazón de las personas y deja en evidencia su estado espiritual. El pecado cubre los corazones de aquellos que no han conocido al Señor. Es por eso que debemos dejar que Dios actúe en nosotros para que nos de vestiduras nuevas.

2) Dios vistió a las primeras personas (Génesis 3:21)

En el relato de la creación vemos cómo Dios crea túnicas de pieles para Adan y Eva, luego de que estos pecaron contra Dios. Dios es quien cubre el pecado, ellos no pudieron hacer nada pues ya habían cometido el pecado, pero Dios pudo cubrirlos, darles vestidos nuevos para que no pasaran vergüenza. 

a) Derramó sangre

Lo que llama la atención de este acto, es que las vestiduras eran pieles, para lo cual Dios sacrificó animales para poder cubrirlos. A Dios lo que le importaba era cubrirlos y que pudieran estar delante de Él. Dios los expulsó del huerto y dejó establecido con este sacrificio que necesitaremos siempre de Dios y que sin Él nada podemos hacer.

1 comentario en «Las vestiduras de Dios»

  1. Aleluya gloria a Dios. Gracias doy a mi Señor Dios en Cristo Jesús, mi salvador, que con el estudio de la escritura y al escudriñar puedo encontrar mi vestido espiritual.

    Responder

Deja un comentario