Las vestiduras de Dios

b) Principio divino

Este es un principio que se repetirá tiempo después. Aquí quedó establecido que para cubrir el pecado era necesario el derramamiento de sangre. Con el pueblo de Israel quedó establecido que era necesario el sacrificio para redimir al pueblo por sus pecado. 

3) Dios nos viste con salvación (Isaías 61:10)

Dios ofrece darnos vestiduras de salvación. Nuestro verdadero ser es espiritual y necesita ser salvado, para eso Dios tiene preparadas vestiduras de salvación para sus hijos. El Señor quiere vestirnos con ellas pero necesita que nosotros nos veamos humillados ante Él. 

Así como el hijo prodigo regreso humillado delante de su padre, así debemos venir ante Dios y Él pondrá nuevas vestiduras en nosotros. 

4) Cristo nuestra vestidura (Romanos 13:14)

El Señor Jesucristo se convirtió en esa vestidura que necesitamos para ser salvos. Su sangre fue derramada para que por medio de ella pudiéramos estar delante de Dios sin tener vergüenza, porque su sangre borra nuestros pecados. 

Pero no solo nos cubre de nuestros pecados, sino que con ellas nos muestra su amor eterno, porque no merecíamos tanto amor, pero Él decidió venir a esta tierra para morir por los pecadores. Ahora Él nos cubre con su misericordia, con su amor y nos regala su salvación. Con esta vestidura nueva somos aceptados ante el Padre.

5) Las nuevas vestiduras (2 Corintios 5:2-3)

Con nuestra fe en el Señor Jesucristo, recibimos la nueva vestidura. Esa vestidura que nos convierte en nuevas criaturas. La fe en nuestro Señor nos permite tener la esperanza de la vida eterna y en esta vida la santificación necesaria para acercarnos al Señor en oración y poder ser siervos suyos.

La sangre de Jesucristo nos cubre y nuestra sociedad es borrada por el poder de su salvación. Desde ese momento nuestras vestiduras de maldad, nuestras vestiduras de pecado desaparecen y somos hijos de Dios.

Conclusión

El poder de Dios cubre toda la tierra y su salvación está disponible para todo aquel que quiera. Las vestiduras que Dios quiere darnos han sido preparadas por el sacrificio de Jesús, aceptemos esa nueva vestidura para que vivamos en el poder y gracia del Señor.

Ahora ya no hay vestidura de pecado y de maldad sino de hijos de Dios. Y un día habrá una vestidura nueva que nos dará para la eternidad. 

Redactado por Mauricio Aquino para Central de Sermones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… #Bosquejos Bíblicos

1 comentario en «Las vestiduras de Dios»

  1. Aleluya gloria a Dios. Gracias doy a mi Señor Dios en Cristo Jesús, mi salvador, que con el estudio de la escritura y al escudriñar puedo encontrar mi vestido espiritual.

    Responder

Deja un comentario