Inicio » Bosquejos Biblicos » La fidelidad de Dios

La fidelidad de Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La fidelidad de Dios

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su hijo Jesucristo nuestro Señor.” (1 Corintios 1:9)

Introducción

La palabra de Dios es verdad, el Señor no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, por lo tanto lo que está contenido en su palabra se ha cumplido y se seguirá cumpliendo en los días que están por venir.

El Señor es fiel a su palabra, lo que ha dicho lo cumplirá. Aunque haya quienes no crean en sus palabras, sabemos que es real lo que ha dicho y esperamos su pronto actuar conforme a lo que ha dicho. Ni una sola letra se perderá de su palabra y su cumplimiento viene pronto.

A lo largo de la historia de su iglesia ha cumplido la palabra que dio a cada uno de sus hijos. Palabras difíciles de creer para los que se pierden, pero para los hijos de la fe una gran bendición a sus vidas.

1) La fidelidad de Dios con Jose (Génesis 41:40-44)

La historia de José está llena de episodios adversos que involucran a sus hermanos, quienes tenían planeado matarle por envidia. Dios lo libra y en lugar de eso lo venden como esclavo.

Es comprado por un egipcio y se vuelve administrador de su casa. Pero por una acusación falsa de la esposa de este hombre, José termina en la cárcel. Ahí, por la gracia de Dios, se convierte en el administrador de esta, pronto está libre y sirviendo al Faraón de Egipto. 

En su juventud, Dios le había mostrado unos sueños que fueron la causa de la envidia de sus hermanos. Muchos años después esos sueños se hicieron realidad cuando sus hermanos y sus padres se inclinaron ante él en Egipto sin saber que era él, pues le daban por muerto.

Esto nos deja ver que a pesar de las dificultades de la vida, Dios sigue fiel a su promesa y la cumple. Aunque estemos encerrados y no veamos la libertad, Dios obrará un milagro y estaremos afuera sirviendo a Dios. Él nos honrará si permanecemos fieles a su palabra.

2) La fidelidad de Dios con Moisés (Éxodo 14:30-31)

Moisés también fue un siervo fiel de Dios. Muchos años después de José, los Egipcios no conocían su historia y de cómo Dios lo había usado para librarlos del hambre en la tierra y hacerlos una nación grande. Dios levantó a un libertador para su pueblo, escoge a Moisés, quien era tartamudo pero lo envía a hablar a Faraón de la nación más grande en ese entonces.

La promesa de Dios fue que sacaría a su pueblo de Egipto con maravillas, Moisés obedece y hace todo cuanto Dios le manda. El pueblo no creyó en Moises, pero pronto Dios cambió su percepción de él haciendo prodigios en Egipto. El pueblo fue libre de la esclavitud en este lugar y Dios continuó con ellos por todo el camino del desierto.

3 comentarios en «La fidelidad de Dios»

  1. Para mi es una bendición muy grande el poder leer esta pagina me ayuda mucho en mi crecimiento y crecimiento espiritual, que el Señor bendiga grande y poderosamente a los involucrados y para que puedan seguir ayudando a muchas personas en el conocimiento espiritual, amen

    Responder
  2. Disculpen, pero, si este bosquejos se basa en la Biblia, y eso no es propiedad de nadie, e incluso la enseñanza o predicación, es una dádiva del Espíritu, o ¿no es del Espíritu Santo obrando? Es sabiduría humana y por eso no se debe copiar porque la enseñanza es del hombre y no de la Palabra de Dios?

    Disculpen mi comentario.

    Responder
    • Bendiciones.. La Biblia es la palabra de Dios y no le pertenece a nadie. Las predicaciones son inspiradas por el Espíritu Santo, y pueden ser libremente usadas para predicar. Pero no es justo que personas copien el material redactado por fieles siervos de Dios, y lo hagan pasar como si fuese de ellos. Eso es plagio, robo y engaño; y en la mayoría de las ocasiones es usado con fines de lucro. ¿Cree Ud. que eso esta bien? Claro que ¡NO!

      Responder

Deja un comentario