La fidelidad de Dios

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíiblico: “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su hijo Jesucristo nuestro Señor.” (1 Corintios 1:9)

Introducción

La palabra de Dios es verdad, el Señor no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, por lo tanto lo que está contenido en su palabra se ha cumplido y se seguirá cumpliendo en los días que están por venir.

El Señor es fiel a su palabra, lo que ha dicho lo cumplirá. Aunque haya quienes no crean en sus palabras, sabemos que es real lo que ha dicho y esperamos su pronto actuar conforme a lo que ha dicho. Ni una sola letra se perderá de su palabra y su cumplimiento viene pronto.

A lo largo de la historia de su iglesia ha cumplido la palabra que dio a cada uno de sus hijos. Palabras difíciles de creer para los que se pierden, pero para los hijos de la fe una gran bendición a sus vidas.

1) Fiel con Jose (Génesis 41:40-44)

La historia de José está llena de episodios adversos que involucran a sus hermanos, quienes tenían planeado matarle por envidia. Dios lo libra y en lugar de eso lo venden como esclavo. Es comprado por un egipcio y se vuelve administrador de su casa. Pero por una acusación falsa de la esposa de este hombre, José termina en la cárcel. Ahí, por la gracia de Dios, se convierte en el administrador de esta, pronto está libre y sirviendo al Faraón de Egipto. 

En su juventud, Dios le había mostrado unos sueños que fueron la causa de la envidia de sus hermanos. Muchos años después esos sueños se hicieron realidad cuando sus hermanos y sus padres se inclinaron ante él en Egipto sin saber que era él, pues le daban por muerto.

Esto nos deja ver que a pesar de las dificultades de la vida, Dios sigue fiel a su promesa y la cumple. Aunque estemos encerrados y no veamos la libertad, Dios obrará un milagro y estaremos afuera sirviendo a Dios. Él nos honrará si permanecemos fieles a su palabra.

2) Fiel con Moisés (Éxodo 14:30-31)

Moisés también fue un siervo fiel de Dios. Muchos años después de José, los Egipcios no conocían su historia y de cómo Dios lo había usado para librarlos del hambre en la tierra y hacerlos una nación grande. Dios levantó a un libertador para su pueblo, escoge a Moisés, quien era tartamudo pero lo envía a hablar a Faraón de la nación más grande en ese entonces.

La promesa de Dios fue que sacaría a su pueblo de Egipto con maravillas, Moisés obedece y hace todo cuanto Dios le manda. El pueblo no creyó en Moises, pero pronto Dios cambió su percepción de él haciendo prodigios en Egipto. El pueblo fue libre de la esclavitud en este lugar y Dios continuó con ellos por todo el camino del desierto.

Moisés ya no pudo argumentar nada de sí mismo, que era tartamudo, que no era nadie. Dios lo envió y no queda más que obedecer, es ahí donde la gloria de nuestro Dios se manifiesta, en nuestra debilidad. Esto para que no nos gloriermos, sino que le demos a Él toda la gloria, como la merece.

3) Fiel con Daniel (Daniel 6:4)

El enemigo no está contento cuando somos fieles al Señor. Busca ocasión para acusarnos para que estemos perdidos como él. Pero Dios levantó a un abogado para que nos defendiera de sus acusaciones, ahora no tiene manera de hacerlo.

De la misma manera le pasó a Daniel, cuando buscaban como acusarle delante del rey. Pero nada podían encontrar contra él, pues Dios estaba del lado de Daniel. Así lo demostró el Señor cuando fue lanzado al foso de los leones. No hubo nadie que pensara que Daniel saliera bien librado de esa situación, pero a Daniel no le importó ser lanzado al foso, él sabía que Dios podía librarlo y si no lo hacía estaría mejor al lado del Padre. 

No importa lo que se nos pida hacer, las órdenes que alguien nos dé, si es algo que ofenderá al Señor no lo debemos hacer. Dios se agradará de nuestra fidelidad y Él permanecerá fiel con sus hijos para guardarlos de todo mal. 

4) Fiel con Pedro (Mateo 16:17)

El Señor llamó a sus discípulos, ellos se encontraban trabajando cuando el Señor pasó por el lugar y los llamó. Uno de ellos fue Simón Pedro, era pescador y el Señor le ofreció que ya no sería más pescador en el mar, sino que sería pescador de hombres. 

Cualquiera que conociera a Pedro dudaría de estas palabras, pues Pedro era hombre de mar con poca instrucción. Pero tiempo después vemos a Pedro hablando a multitudes y con sus discursos miles se convertían al evangelio de Jesucristo. 

Dios cumple su palabra, aunque nos parezca imposible humanamente hablando, Dios se glorifica y obra según su poder y amor por sus hijos.

Conclusión

El Señor es fiel, Él dijo y lo hará, Él habló y lo que dijo será una realidad. Dios ha prometido sus bendiciones sobre sus hijos, por lo tanto vivamos como es digno de los hijos de Dios, en victoria, obedeciendo y siendo fieles a pesar de todas las cosas, sabiendo que el Señor se glorificará y veremos su gloria manifestada.

Si pasamos alguna tribulación como José, Dios puede levantarnos de ahí. Aunque el mundo nos rechace, debemos ser fieles como Daniel. Aunque no podamos vernos obrando el mandato de Dios por nuestra debilidad, Dios lo hará para glorificarse, porque Él es fiel a su palabra.

Redactado por Mauricio Aquino para Central de Sermones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… #Bosquejos Bíblicos

El plagio es robo

Atención. Puede usar este bosquejo bíblico para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar este bosquejo para predicar en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.centraldesermones.com. Recuerde que el plagio es robo, y como cristianos no estamos llamados a robar (Éxodo 20:15). Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano. Toda violación de derechos de autor sera reportada a Google.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bienaventurados de Dios.. Bosquejos Biblicos

Bienaventurados de Dios

Bosquejos para Predicar, algunos se sienten sin suerte en el mundo, van caminando pensando que a ellos les tocó lo peor. Aceptan su situación de dolor, de..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.