Perseverantes en oración

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” (Daniel 6:10)

Introducción

No hay duda que la oración es uno de los mandamientos del Señor que más beneficios nos trae. Por medio de ella podemos acercarnos al Señor y conversar con Él como conversamos con otra persona. Los beneficios de esta actividad están declarados en su palabra y Dios nos motiva a que tengamos una vida de oración. 

1) Un mandato de Dios (1 Tesalonicenses 5:17)

No es una recomendación que nos hace el Señor, es un mandato que debemos cumplir si queremos agradar al Padre. Pero este mandato es para que nuestra vida entera estemos orando. Orad sin cesar es un mandato para que en todo momento y en toda circunstancia estemos cerca de Dios  y busquemos la comunión con Él.

Hay diferentes tipos de oración y en su palabra Dios nos enseña cómo orar al Padre. Es nuestro deber vivir cada una de estos tipos de oración y de acuerdo a nuestra situación debemos ponerlas por obra. Pero lo que Dios quiere es que en cualquier circunstancia nos acerquemos a Dios. 

2) El ejemplo de Moisés (Éxodo 34:28)

Un ejemplo grande de una vida de oración la tenemos en Moisés. Dice la palabra que pasaba con Dios grandes períodos de tiempo. Encontramos en la biblia el relato de cuando Moisés estuvo con Dios durante cuarenta día y cuarenta noches. Tiempo durante el cual Moisés estuvo solo con Dios, sin ninguna contaminación del mundo. 

Esta vida de oración convirtió a Moisés en un gran profeta de Dios. El Señor lo usó grandemente por este poder que Moisés recibía de Dios en estos períodos de oración continua.Por esa devoción Moises vió milagros y maravillas que Dios hacía por medio de Él.

3) El ejemplo de Daniel (Daniel 6:10)

Moisés obtuvo poder y pudo dirigir a un pueblo grande, por esa comunión que mantenía con Dios. Pero Daniel también mostró una vida de oración. Sabemos que Dios libró a Daniel de una muerte segura en el foso de los leones, pero también Dios le usó para hablarle y para dejarnos profecías de los últimos tiempos. 

No hay duda que esos tiempos que Daniel pasaba con Dios le permitieron tener esa comunión para que Dios le confiara estas poderosas profecías de diferente tipo. La oración nos coloca en una posición donde hablamos el mismo idioma que Dios, un idioma espiritual, a eso es lo que le llamamos la comunión con Dios. La oración nos lleva a ese nivel de comunión donde podemos escuchar al Señor y hablar claramente con Él.

4) El ejemplo de Pablo (Hechos 16:25)

Pablo y Silas se encontraban presos. No porque hubieran hecho algo malo, sino porque predicaban a Jesucristo, ese era el motivo por el que la gente lo colocaba en la cárcel. Estos lugares eran oscuros, húmedos, para nada cómodos. Pero en medio de esa incomodidad, ellos entonaban cantos a Dios, se comunicaban con el Padre y seguían predicando el mensaje de salvación.

Dios no permitió que murieran en este lugar, sino que fueron liberados y siguieron con la misión que el Señor les había encomendado. Al estar en oración nos convertimos en parte de ese ejército de Dios, y el Señor nos encomienda misiones para cumplir en su obra. Nos convertimos en personas de confianza para el Señor y somos enviados a predicar su palabra. 

Dios no dejó a Pedro en la cárcel hasta que cumpliera el propósito por el que fue llamado. En todo lugar, en todo momento, aunque no sea el lugar indicado, aunque no sea el mejor momento para hacerlo, debemos elevar nuestra oración a Dios y Él responderá.

5) El ejemplo de Jesús (Mateo 26:36)

Jesús acostumbraba a ir a orar en solitario. Iba con sus discípulos y se apartaba un poco para estar solo en comunión con el Padre. En esta ocasión nos damos cuenta que pasaba mucho tiempo en comunión con Dios, tanto que los discípulos se dormían por el tiempo que llevaban orando. 

Muchas veces la oración es cansada o dolorosa, pero debemos obedecer a Jesús cuando nos dice que perseveremos hasta el fin. Dios nos escucha y se agrada cuando le buscamos a Él antes de que acudamos a otro lugar. Dios es nuestro Padre y quiere lo mejor para su hijos. Si no fuera bueno para nosotros orar Dios no lo hubiera mandado en su palabra. Pero la oración tiene demasiados beneficios porque nos comunicamos con nuestro Padre. Hasta Jesús pasó orando mucho tiempo, siendo el hijo de Dios.

Conclusión

Dios responde nuestras oraciones. Las oraciones deben ser a Dios y debemos perseverar en esa comunión con nuestro Dios. Debemos orar en todo tiempo, en toda circunstancia, aunque el mundo nos diga que no lo hagamos, debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. 

Aunque estemos en una cárcel, aunque seamos amenazados de ser enviados a un foso de leones, aunque duela, nuestra oración debe ser a Dios con clamor, con acción de gracias, con alabanza. Dios responderá como lo hizo con Moisés, haciendo maravillas a través de sus manos. Dios responderá como lo hizo con Daniel librando de la maldad que planeaban contra él. Dios obrará como lo hizo con Pablo, haciéndolo un predicador a las naciones y alcanzar al mundo con el mensaje de Jesucristo. 

No sé lo que Dios hará a través de tu vida, pero si permaneces en oración, la gloria de Dios se manifestará sobre ti.

Redactado por Mauricio Aquino para Central de Sermones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… #Bosquejos Bíblicos

El plagio es robo

Atención. Puede usar este bosquejo bíblico para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar este bosquejo para predicar en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.centraldesermones.com. Recuerde que el plagio es robo, y como cristianos no estamos llamados a robar (Éxodo 20:15). Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano. Toda violación de derechos de autor sera reportada a Google.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bienaventurados de Dios.. Bosquejos Biblicos

Bienaventurados de Dios

Bosquejos para Predicar, algunos se sienten sin suerte en el mundo, van caminando pensando que a ellos les tocó lo peor. Aceptan su situación de dolor, de..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.