Inicio » Bosquejos Biblicos » Perseverantes en oración

Perseverantes en oración

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Perseverantes en oración

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.Daniel 6:10

Introducción

No hay duda que la oración es uno de los mandamientos del Señor que más beneficios nos trae. Por medio de ella podemos acercarnos al Señor y conversar con Él como conversamos con otra persona. Los beneficios de esta actividad están declarados en su palabra y Dios nos motiva a que tengamos una vida de oración. 

1) La oración es un mandato de Dios (1 Tesalonicenses 5:17)

La oración no es una recomendación que nos hace el Señor. Es un mandato que debemos cumplir si queremos agradar al Padre. Pero este mandato es para que nuestra vida entera estemos orando. Orad sin cesar es un mandato para que en todo momento y en toda circunstancia estemos cerca de Dios y busquemos la comunión con Él.

Hay diferentes tipos de oración y en su palabra Dios nos enseña cómo orar al Padre. Es nuestro deber vivir cada una de estos tipos de oración y de acuerdo a nuestra situación debemos ponerlas por obra. Pero lo que Dios quiere es que en cualquier circunstancia nos acerquemos a Dios. 

2) La oración – El ejemplo de Moisés (Éxodo 34:28)

Un ejemplo grande de una vida de oración la tenemos en Moisés. Dice la palabra que pasaba con Dios grandes períodos de tiempo. Encontramos en la biblia el relato de cuando Moisés estuvo con Dios durante cuarenta día y cuarenta noches. Tiempo durante el cual Moisés estuvo solo con Dios, sin ninguna contaminación del mundo. 

Esta vida de oración convirtió a Moisés en un gran profeta de Dios. El Señor lo usó grandemente por este poder que Moisés recibía de Dios en estos períodos de oración continua. Por esa devoción Moises vio milagros y maravillas que Dios hacía por medio de Él.

3) La oración – El ejemplo de Daniel (Daniel 6:10)

Moisés obtuvo poder y pudo dirigir a un pueblo grande, por esa comunión que mantenía con Dios. Pero Daniel también mostró una vida de oración. Sabemos que Dios libró a Daniel de una muerte segura en el foso de los leones. Pero también Dios le usó para hablarle y para dejarnos profecías de los últimos tiempos. 

No hay duda que esos tiempos que Daniel pasaba con Dios le permitieron tener esa comunión para que Dios le confiara estas poderosas profecías de diferente tipo.

La oración nos coloca en una posición donde hablamos el mismo idioma que Dios, un idioma espiritual. A eso es lo que le llamamos la comunión con Dios. La oración nos lleva a ese nivel de comunión donde podemos escuchar al Señor y hablar claramente con Él.

1 comentario en «Perseverantes en oración»

Deja un comentario