Los milagros de Dios

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Para Predicar Texto Bíblico:Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo” (Hechos 19:11)

Introducción

Un milagro es un hecho que no puede ser explicado por las leyes naturales. Es un hecho en donde interviene el poder de Dios haciendo cosas inexplicables. Los medios que Dios usa también son inexplicables.

Encontramos en la palabra de Dios hechos que fueron hechos por el Señor, los cuales son difíciles de creer, pero quedaron registrados en la palabra de Dios para aumentar nuestra fe y conozcamos del poder de Dios en la vida de las personas.

Pero hay muchos que desconocen lo que Dios puede hacer o cómo el Señor puede manifestarse para asombrarnos y veamos su gloria.

1) Por el poder de Dios (Apocalipsis 1:8)

Nuestro Dios es el Todopoderoso, es decir, que no hay nada que Él no pueda hacer con su poder. Su gloria es eterna, todo lo conoce y todo lo puede hacer. Él es el creador de todo lo que existe, no hay palabras que puedan llegar a describir su poder, solo podemos decir que es Todopoderoso.

Los milagros son hechos por el poder de Dios, no son hechos por objetos, por casualidad o por personas, todos los milagros son gracias a la soberanía de Dios y a su poder. Él actúa conforme a su perfecta voluntad y nadie puede cuestionarlo.

2) Según la voluntad de Dios (Hebreos 2:4)

La voluntad de Dios es perfecta. El ser humano comete errores, podemos pensar tener la razón pero al final nos damos cuenta que lo que conocemos es insignificante comparado con todo lo que desconocemos. 

Sin embargo Dios puede guiarnos a través de su palabra y de su Espíritu Santo para que lleguemos al conocimiento de su verdad para los seres humanos. Es por eso que le adoramos porque sabemos que su voluntad es la que gobierna y Él hace lo mejor para la vida de sus hijos.

3) Por las manos de sus santos (Hechos 19:11)

En la palabra de Dios encontramos muchos milagros que Dios hizo y quedaron en su palabra para testimonio de aquellos que habrían de creer y para la humanidad entera. Dice este versículo en Hechos que Dios hizo muchos milagros a través de su siervo Pablo.

No es que Pablo hiciera los milagros, aunque Dios usaba sus manos, sus palabras, incluso Dios usó la sombra de sus hijos, pero quién hace los milagros es Dios. No debemos llegar a confundir o a buscar un milagro en una persona, tan solo porque Dios los usa. De ninguna manera debemos darle gloria a alguien que es usado por el Señor pensando que por medio de él podemos recibir milagros. 

Para Dios debe ser siempre la gloria, Él puede usar a quien le plazca, pero no es el hombre que hace los milagros, es Dios a través de sus hijos, a través de las manos de alguien, por el poder de su Espíritu.

4) Debemos Proclamarlo (Daniel 4:2)

Dios debe ser siempre glorificado por sus milagros y maravillas. Cuando Jesús sanó a diez hombres, uno regresó a darle gracias y se postró a sus pies. Cuando Bartimeo recobró la vista daba gloria a Dios. Cuando el hombre que pedía limosna en el templo recibió su milagro, saltaba delante de Dios. 

Siempre debemos dar la gloria a Dios cuando recibimos un milagro. Si Dios no hace el milagro que esperamos, también debemos darle gloria a Dios. Cuando David oraba a Dios pidiendo por la vida de su hijo esperaba que Dios hiciera el milagro, pero el niño murió y lo primero que hace David es adorar a Dios. Cuando los amigos de Daniel fueron echados en el horno de fuego, ellos le dijeron al rey que Dios los libraría, pero si no lo hacía, de todas maneras mantendrían la fe. 

Debemos proclamar las obras de Dios, sea que Dios actúe como pedimos y esperamos, o si Dios no obra como pedimos o esperamos. Porque Dios es soberano y su voluntad es perfecta para nuestra vida.

5) Impedimentos para un milagro (Mateo 13:58)

Pero un impedimento para que Dios haga un milagro es nuestra incredulidad. Para que Dios se manifieste debe haber ciertos requisitos y uno de ellos es la fe. Dios se mueve en medio de la alabanza de su pueblo y Él está donde dos o tres se reúnen en su nombre. 

También sabemos que sin fe es imposible agradar a Dios. Así es que si queremos que Dios se manifieste en nuestra vida, debemos empezar teniendo fe en Él y poniendo toda nuestra confianza en el Señor.

6) Los milagros no salvan (Mateo 7:22)

Tampoco debemos confundir y creer que los milagros son parte de la salvación. Dios nos permite ver milagros como un regalo adicional para nuestra vida, pero esto no nos salva. Tampoco que dios use nuestras manos para hacer milagros. El Señor dice que debemos buscar más bien que nuestro nombre esté escrito en el libro de la vida, de eso sí debemos gozarnos. 

Conclusión

El poder de Dios no tiene límites y es un Padre amoroso para con sus hijos. Los milagros son reales y Dios es el único que los hace para la gloria y alabanza de su nombre. Debemos tener fe en Dios y no dejar esa fe por nada. 

Toda la gloria y alabanza son del Señor para siempre, a Él y solo a Él debemos adorar y rendir nuestro ser humillados delante de su trono. Porque solo suyo es el poder, solo suya es la gloria.

Redactado por Mauricio Aquino para Central de Sermones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… #Bosquejos Bíblicos

El plagio es robo

Atención. Puede usar este bosquejo bíblico para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar este bosquejo para predicar en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.centraldesermones.com. Recuerde que el plagio es robo, y como cristianos no estamos llamados a robar (Éxodo 20:15). Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano. Toda violación de derechos de autor sera reportada a Google.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bienaventurados de Dios.. Bosquejos Biblicos

Bienaventurados de Dios

Bosquejos para Predicar, algunos se sienten sin suerte en el mundo, van caminando pensando que a ellos les tocó lo peor. Aceptan su situación de dolor, de..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.