La religión

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: » Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre«. 1 Timoteo 2:15

Introducción

En el día de hoy deseo predicarles acerca de un espíritu inmundo que ha infiltrado la iglesia cristiana. Este espíritu inmundo ha causado división, confusión, y un comportamiento herético. En otras palabras, un completo alejamiento de la verdad de Dios. Y el nombre de este espíritu inmundo es religión.

Permítanme hacerles una anécdota que nos ayudará a mejor entender el tema de la predicación de hoy.
Un día, conversando con mi madre, ella me contó que cuando ella era niña, sus padres la habían internado en una escuela católica, y dicha escuela estaba dirigida por monjas.

Bueno, para hacer una larga historia corta, ella me contó que las monjas hacías a las niñas confesarse tres veces al día. Esto es, por la mañana al despertar, antes del almuerzo, y a la hora de dormir. Esto fue algo que quedo grabado en mi mente, ya que ¿qué pecado puede cometer un niño, especialmente durante su sueño.

¿Por qué obligar a los niños a esta conducta? La respuesta es fácil, y la respuesta es religión.

I. Los niños no son capaces de pecar

a. Definición de pecado

a.1 Diccionario de la Real Academia Española es la: “transgresión voluntaria de leyes y preceptos religiosos”.
a.2 Diccionario de Teología Bíblica: “el pecado implica una condición en la cual se corrompe el corazón y la inclinación hacia el mal”.
a.3 La Biblia: “el pecado es infracción de la ley” de Dios, y la rebelión (Deuteronomio 9:7; Josué 1:18; 1 Juan 3:4)

b. El Señor nos llama a convertirnos como niños (Mateo 18:3)

c. El reino de los cielos es para los que son como niños (Mateo 19:14; Marcos 10:14)

d. Para ser como niños tenemos que confiar en Dios implícitamente

II. Falsas doctrinas

a. ¿Por qué tantos siguen la falsa doctrina? (2 Timoteo 4:3)

b. No siguen la palabra de Dios (Mateo 15:8)

c. El Señor juzgara a los heréticos (Mateo 7:21-23)

III. La religión, espíritu inmundo

a. Definición de religión: “conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto” (Diccionario de la Real Academia Española).

b. Los conjuntos de creencias o dogmas acerca de la divinidad fueron creado por el hombre, y no tienen fundamentos bíblicos.

b. El cristianismo no es una religión (Mateo 16:24-25).

d. Dios no quiere religión (Mateo 15:9).

d.1. La religión es un espíritu inmundo que ha infiltrado la iglesia y está causando daño.
d.2. Seguir un conjunto de creencias y/o dogmas no salva (Romanos 2:21-24)
d.3. Sólo Cristo salva (Hechos 4:12)

e. Para alcanzar el reino de Dios tenemos que nacer de nuevo (Juan 3:7-11)

e.1 El bautismo en las aguas es un mandato del Señor (Marcos 16:15-16)
e.2 Nacer de nuevo significa dejar atrás quien fuimos (2 Corintios 5:17; Efesios 4:22)

Conclusión

El espíritu religioso te detiene de ser un verdadero discípulo. Un verdadero discípulo no sigue la palabra de Dios por obligación, sino que la sigue por amor a Dios y convicción del Espíritu Santo. Un verdadero discípulo de Jesucristo no pertenece a una religión, sino que es una persona que ha cambiado su vida, y le sigue.

Cuando decidimos seguir a Cristo, muchos nos preguntaran, ¿A qué religión perteneces? Contesta está pregunta con convicción y certeza, y di: yo no pertenezco a una religión. Yo no me someto a un conjunto de creencias o dogmas, establecidas por hombres. Yo no me someto a prácticas o rituales establecidos por el hombre, yo sigo a Cristo.

El cristianismo no es una religión. ¡La religión no salva! El cristianismo es caminar con Cristo en todo momento. El cristianismo no es una religión, sino que es el camino que tenemos que cruzar para llegar al cielo.

Recordemos que el Señor nos dijo: “…Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame…” (Mateo 16:24). Eso es lo que un verdadero discípulo de Jesús tiene que hacer.

Tenemos que negarnos a nosotros mismos; en otras palabras, como verdaderos discípulos de Jesús tenemos que resistir la tentación de justificación que las religiones ofrecen, y entregarnos a Él.

No permitas ser engañado por doctrinas inventadas por hombres; desiste de justificar el pecado en tu vida, y toma tu cruz y sigue a Jesús. Recuerda que la religión no salva, solo Cristo salva.

Para finalizar pregunto: ¿a qué religión perteneces?

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Atención. Puede usar este mensaje cristiano para predicar en su iglesia, pero si Ud. desea publicar este mensaje cristiano en su sitio web, o en las redes sociales, Ud. tiene que incluir el nombre del dueño de los derechos de autor (© José R. Hernández), y un vínculo a https://www.centraldesermones.com.

Recuerde que el plagio es robo, y como cristianos no estamos llamados a robar (Éxodo 20:15). Recuerda «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11. No comprometas tu testimonio cristiano. Toda violación de derechos de autor sera reportada a Google.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Jóvenes de hoy, cristianos del ayer

Jóvenes de hoy, cristianos del ayer

Bosquejos Bíblicos \ Jóvenes de hoy, el Señor Jesús nos insta a volver a las sendas antiguas, sendas de santidad. La sociedad moderna subestima la juventud..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.