Inicio » Bosquejos Biblicos » La religión

La religión

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La religión

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre“. 1 Timoteo 2:15

Introducción

En el día de hoy deseo predicarles acerca de un espíritu inmundo que ha infiltrado la iglesia cristiana. Este espíritu inmundo ha causado división, confusión, y un comportamiento herético. En otras palabras, un completo alejamiento de la verdad de Dios. Y el nombre de este espíritu inmundo es religión.

Permítanme hacerles una anécdota que nos ayudará a mejor entender el tema de la predicación de hoy.

Un día, conversando con mi madre, ella me contó que cuando ella era niña, sus padres la habían internado en una escuela católica, y dicha escuela estaba dirigida por monjas.

Bueno, para hacer una larga historia corta, ella me contó que las monjas hacías a las niñas confesarse tres veces al día. Esto es, por la mañana al despertar, antes del almuerzo, y a la hora de dormir. Esto fue algo que quedo grabado en mi mente, ya que ¿qué pecado puede cometer un niño, especialmente durante su sueño.

¿Por qué obligar a los niños a esta conducta? La respuesta es fácil, y la respuesta es religión.

I. Los niños no son capaces de pecar

a. Definición de pecado

a.1 Diccionario de la Real Academia Española es la: “transgresión voluntaria de leyes y preceptos religiosos”.
a.2 Diccionario de Teología Bíblica: “el pecado implica una condición en la cual se corrompe el corazón y la inclinación hacia el mal”.
a.3 La Biblia: “el pecado es infracción de la ley” de Dios, y la rebelión (Deuteronomio 9:7; Josué 1:18; 1 Juan 3:4)

b. El Señor nos llama a convertirnos como niños (Mateo 18:3)

Deja un comentario