Estudio del libro de Apocalipsis – Parte X

Otro problema de la iglesia, es que Jezabel es profetiza. En la iglesia primitiva el profeta era respetable (Romanos 12:6), no debe de ir mas allá de sus limitaciones. El ministerio profético no tenía por finalidad predecir el futuro, su finalidad consistía en hacer entender al pueblo o a la iglesia de su error, a fin de corregir lo que están haciendo mal.

Jezabel inducía a cristianos a comer cosas sacrificadas a los ídolos. El problema no era la comida (1ª Corintios 10:19-21), consistía en participar en las fiestas paganas de Tiatira.

La comida que sobraba en las fiestas sacrificada al ídolo del gremio, se vendía en los mercados (1ª Corintios 8:13), Pablo no prohíbe el comerla. El pecado consiste en ser participante directo en el festín.

LA IDOLATRIA TIENE RAICES HONDAS EN LA IGLESIA ACTUAL

Vamos a entrar en una época donde se celebra la Navidad, una fiesta que se ha desfigurado y la hemos mezclado en una fiesta pagana. Como puede la humanidad celebrar el misterio de Dios, si vive a espaldas de Dios y que destruye la dignidad humana

Los representantes de Dios, y los letrados escribas, no entendieron que el niño que había nacido en Belén, es Dios entronizado en medio de nosotros. Todo lo que Jesús va a enfrentar solo es rechazo por los líderes religiosos y políticos. Las visitas que recibió (magos y pastores) eran consideradas no gratas por la sociedad de aquel tiempo

¿Ante qué dios se está arrodillando la iglesia? ¿A qué dios estamos adorando?

Los templos cristianos ya van a ser adornados con motivos de la Navidad, se celebra la Navidad y se oculta el motivo, para darle rienda suelta al desenfreno moral, nos está pasando igual que la iglesia de Tiratira. Por qué no escuchar el primer pregón de la Navidad << que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor>>.

En la iglesia sigue predominando el baalamismo, el nicolaismo y los jezabelianos.

  • a) El baalismo tienen que ver con todos aquellos que sirven al evangelio para recibir provecho lucrativo.
  • b) El nicolaismo son los que espiritualizan el evangelio creyendo que con una oración en favor del necesitado han cumplido con la voluntad de Dios, y viven el evangelio sin importarle las necesidades básicas de los miembros de la iglesia.
  • c) Los de Jezabel son los cristianos que pretenden vivir la fe; pero al mismo tiempo se involucran en actividades paganas de la vida.

El llamado para la iglesia es que corrija <<Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación>>

¿Por qué el interés de Dios de prevenir al hombre del pecado?, el pecado es un mal para el ser humano, no para Dios. A Dios no podemos ofenderle de forma directa, es un ser inmutable, Dios es ofendido por nosotros, porque actuamos contra nuestro prójimo (Mateo 25:40), no ofendamos a nuestro hermano para no ofender a Dios.

Si la iglesia sigue de la mano con el baalanimo, nicolaismo y el Jezabelianismo, recibirá la corrección de Dios.

<<He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella>>.

Había un grupo fiel en la iglesia, que no participaba en las fiestas paganas de Tiatira. <<pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga>>.

Para ver el video de este estudio, haga clic aquí.

© Francisco Martinez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Aviso Legal: Este material fue redactado para Central de Sermones. Este material puede ser usado para predicar, y/o enseñar en tu iglesia, congregación, grupo de estudio bíblico, y/o célula libremente.

Acción prohibida. Copiar y publicar este material en otros sitios web y/o páginas de redes sociales; copiar y pegar las predicas cristianas, bosquejos bíblicos, y mensajes cristianos sin darle crédito al dueño de los derechos de autor (©) es considerado plagio.

El plagio es robo, y los cristianos no estamos llamados a robar. No comprometas tu testimonio. Si deseas publicar las prédicas cristianas, bosquejos bíblicos, y mensajes cristianos encontrado en este portal, tienes que incluir el nombre del dueño del derecho de autor (©), y un vínculo de «do follow» que apunte a Central de Sermones (https://www.centraldesermones.com) donde publique el material.

Acerca Francisco Antonio Martinez

Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de El Salvador. Lcdo. Contador publico, graduado de la Universidad Tecnológica de El Salvador, y del Instituto Teológico de las Asambleas de Dios de El Salvador, con maestría en Teología de la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

También Revise

Consejos para el bien

Consejos para el bien

Bosquejos Bíblicos. La biblia está llena de consejos para nuestra vida. cuando los seguimos somos guiados por el camino del bien, el camino que agrada a Dios..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.