El alcance del pecado

La culpa no es de Dios

El contexto bíblico de la ruina de Jerusalén nos dice que fue por causa de su propio pecado. Cuando Nehemías ora a Dios el dice lo siguiente.

Nehemías 1:6-7.

“…6 esté ahora atento tú oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti, día y noche, por los hijos de Israel, tus siervos. Confieso los pecados que los hijos de Israel hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. 7 En extremo nos hemos corrompido contra ti y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés, tu siervo…”

La oración es a favor de los hijos de Israel. Por sus pecados.

¿En que consistió este pecado?

1. No guardaron los mandamientos. Los diez mandamientos contenían el pacto de Dios con Israel tenia que ver con la moral que tenía que regir sus diario vivir. Pero no lo guardaron, la Biblia nos dice que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace es pecado.

2. No habían obedecido los estatutos. Los estatutos tienen que ver con los rituales y ceremonias establecidas para el culto, ellos se habían olvidados de Dios.

3. Se olvidaron de los preceptos de Jehová. Esto tenía que ver con la justicia que debía de haber entre ellos. Todo esto los llevó a una terrible.

4. Se habían corrompido.

CONCLUSIÓN

Estimado hermano, tu pecado te alcanzará. Su palabra nos dice que si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

No esperemos a que alguien ore por nosotros como lo hizo Nehemías que oro por los pecados de Jerusalén. Fue demasiado tarde.

El pecado ya los había alcanzado. HOY PUEDES VENIR A ÉL para confesarle personalmente tu pecado, porque si no lo haces tu pecado te alcanzará y lo lamentarás después como lo hizo Jeremías por Jerusalén Lamentaciones cáp. 1.

© Jaime Morales Cruz. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «El alcance del pecado»

Deja un comentario