Venga tu Reino

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Mateo 6:9-10

Prédica de Hoy: Venga tu reino

Introducción

Cuando los discípulos le dijeron a Jesús: enséñanos a orar, Él les dijo: Oren entonces así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino… ” (Mateo 6: 9-10) .

Aquí hay unas verdades bíblicas sobre el reino de Dios tal como se revela en las Escrituras.

El Reino de Dios es Divino

La palabra para reino se toma de basileia , la palabra para rey, y simplemente significa “el reinado del rey”. Significa todo el territorio de Su reino.

El rey es Dios; Su territorio incluye todo el cosmos. Pero la pregunta de las edades es esta: ¿Es tu vida parte del territorio del reinado de este Rey? El reino de Dios siempre ha existido. Dios siempre ha estado en el trono.

El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo” (Salmos 103:19) .

Dondequiera que esté Dios, está Su gobierno y reino. Si no se somete a Su gobierno y reinado, el reino de Dios todavía existe. Si resistes al Espíritu de Dios que se mueva sobre tu corazón, el reino de Dios seguirá existiendo y la intención y los propósitos de Dios Todopoderoso seguirán adelante.

Amado hermano (a) si Ud. ora “Venga tu reino” Ud. está entregando su voluntad al reino de Dios en su vida.

El reino de Dios se le revela al hombre a través de Jesucristo

Jesús vino sanando y enseñando. Cuando expulsó demonios, dijo: “Pero si yo expulso demonios por el Espíritu de Dios , entonces el reino de Dios ha venido sobre ustedesMateo 12:28 (NBLA) .Cada persona sanada, cada demonio expulsado, cada palabra que se decía a los pecadores era un avance del reino de Dios en el mundo.

En la cruz, Jesús, el Hijo de Dios, derramó Su sangre por Su pueblo – todos aquellos que alguna vez confiarían en Él – y en la mañana del primer día de la semana, Jesús resucitó. Nuestro Rey ascendió y Él vive para interceder por nosotros.

En Pentecostés, el pueblo de Dios recibió el poder sobrenatural de Jesús para moverse por la tierra y derramar el evangelio de Jesucristo sobre aquellos muertos en sus pecados.

Si Ud. ora “Venga tu reino”, estás invitando al Rey, Jesucristo, a entrar en tu vida y en la vida de los demás y soplar Su Espíritu Santo en ti y en ellos. Amén

El reino de Dios viene de adentro hacia afuera

Una vez, cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, Jesús respondió: “El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni la gente dirá: ‘Aquí está’ o ‘Allí está’. Porque el reino de Dios está entre vosotros ” (Lucas 17:21)

¿Se dieron cuenta que Jesús dijo que “el reino de los cielos está entre vosotros”? No es un reino físico. No se trata de tierras, ejércitos, dinero o poder terrenal. De hecho, el Rey de este Reino obtuvo la victoria en una cruz. El Reino comienza dentro de ti y crece desde allí.

El mundo estaba en tinieblas y Satanás gobernaba el mundo. Pero en la cruz, Jesús, a través de Su sacrificio, a través de Su resurrección. ¿Cómo se ganará Estados Unidos para Cristo? ¿O India? ¿O el Medio Oriente? ¿O China? De adentro hacia afuera. Una persona, luego cien, luego un millón, todos diciendo en su corazón: “ya basta; Nuestro Dios reina.”

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Mucha La Mies y pocos Obreros.. Bosquejos Biblicos

Mucha Mies y pocos Obreros

Bosquejos Bíblicos. La Magnitud de la Mies es la gran comisión y en segundo lugar La mies y la Iglesia debe estar preparada. Es una metáfora tiene varios..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *