Inicio » Bosquejos Biblicos » Venga tu Reino

Venga tu Reino

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Venga tu reino

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Mateo 6:9-10

Prédica de Hoy: Venga tu reino

Introducción

Cuando los discípulos le dijeron a Jesús: enséñanos a orar, Él les dijo: Oren entonces así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino… ” (Mateo 6: 9-10) .

Aquí hay unas verdades bíblicas sobre el reino de Dios tal como se revela en las Escrituras.

Venga tu Reino – El Reino de Dios es Divino

La palabra para reino se toma de basileia , la palabra para rey, y simplemente significa “el reinado del rey”. Significa todo el territorio de Su reino.

El rey es Dios; Su territorio incluye todo el cosmos. Pero la pregunta de las edades es esta: ¿Es tu vida parte del territorio del reinado de este Rey? El reino de Dios siempre ha existido. Dios siempre ha estado en el trono.

El Señor ha establecido su trono en los cielos, y su reino domina sobre todo” (Salmos 103:19) .

Dondequiera que esté Dios, está Su gobierno y reino. Si no se somete a Su gobierno y reinado, el reino de Dios todavía existe. Si resistes al Espíritu de Dios que se mueva sobre tu corazón, el reino de Dios seguirá existiendo y la intención y los propósitos de Dios Todopoderoso seguirán adelante.

Amado hermano (a) si Ud. ora “Venga tu reino” Ud. está entregando su voluntad al reino de Dios en su vida.

Venga tu Reino – El reino de Dios se le revela al hombre a través de Jesucristo

Jesús vino sanando y enseñando. Cuando expulsó demonios, dijo: “Pero si yo expulso demonios por el Espíritu de Dios , entonces el reino de Dios ha venido sobre ustedesMateo 12:28 (NBLA) .Cada persona sanada, cada demonio expulsado, cada palabra que se decía a los pecadores era un avance del reino de Dios en el mundo.

En la cruz, Jesús, el Hijo de Dios, derramó Su sangre por Su pueblo – todos aquellos que alguna vez confiarían en Él – y en la mañana del primer día de la semana, Jesús resucitó. Nuestro Rey ascendió y Él vive para interceder por nosotros.

En Pentecostés, el pueblo de Dios recibió el poder sobrenatural de Jesús para moverse por la tierra y derramar el evangelio de Jesucristo sobre aquellos muertos en sus pecados.

Si Ud. ora “Venga tu reino”, estás invitando al Rey, Jesucristo, a entrar en tu vida y en la vida de los demás y soplar Su Espíritu Santo en ti y en ellos. Amén

Venga tu Reino – El reino de Dios viene de adentro hacia afuera

Una vez, cuando los fariseos le preguntaron cuándo vendría el reino de Dios, Jesús respondió: “El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni la gente dirá: ‘Aquí está’ o ‘Allí está’. Porque el reino de Dios está entre vosotros ” (Lucas 17:21)

¿Se dieron cuenta que Jesús dijo que “el reino de los cielos está entre vosotros”? No es un reino físico. No se trata de tierras, ejércitos, dinero o poder terrenal. De hecho, el Rey de este Reino obtuvo la victoria en una cruz. El Reino comienza dentro de ti y crece desde allí.

El mundo estaba en tinieblas y Satanás gobernaba el mundo. Pero en la cruz, Jesús, a través de Su sacrificio, a través de Su resurrección. ¿Cómo se ganará Estados Unidos para Cristo? ¿O India? ¿O el Medio Oriente? ¿O China? De adentro hacia afuera. Una persona, luego cien, luego un millón, todos diciendo en su corazón: “ya basta; Nuestro Dios reina.”

Hay dos reinos en acción en el mundo

Pablo escribió: “Porque no luchamos contra sangre y carne, sino contra gobernantes, contra potestades, contra potestades sobre las tinieblas presentes, contra fuerzas espirituales del mal en los lugares celestiales” (Efesios 6:12).

Se dice que Lucifer es el gobernante de este mundo. No estamos diciendo que Cristo no es Rey de reyes y Señor de señores o que Su soberanía está disminuida de alguna manera. Solo estamos admitiendo que hay otro reino.

Hay una lucha en tu corazón; hay territorio no reclamado por Cristo incluso en la vida de su pueblo. Aunque Satanás no puede tener su alma, él busca ese territorio para quedarse. Pero Jesús es el que rompe la esclavitud. El reino de Dios es mayor que el reino de Satanás.

Venga tu Reino – El reino de Dios viene a destruir el reino de Satanás

La Biblia también nos dice que La razón por la que apareció el Hijo de Dios fue para destruir las obras del diablo (1 Juan 3:8) .

En Mateo 12: 22-29 Jesús fue atacado por líderes religiosos por expulsar demonios. Se le acusó de tener un demonio. Jesús muestra lo absurdo de tal afirmación al decir que un reino dividido no puede mantenerse.

Pero luego Jesús continúa hablando de alguien que entra en una casa, ata a un hombre fuerte (Satanás) y saquea la casa. En esto, claramente, Jesús es el que entra en el reino de Satanás, ata a Satanás en la cruz y saquea su reino.

Cada vez que Jesús sanaba a un endemoniado, liberaba un alma esclavizada por Satanás. Hoy, cada vez que un hombre o mujer recibe la gracia de Dios y recibe el perdón de los pecados, llega el reino de Dios.

En la cruz, el diablo fue derrotado. Las batallas todavía se libran en toda la tierra y en los corazones de hombres y mujeres y niños y niñas, pero Cristo es el vencedor. La oración tiene poder, por eso debemos perseverar en la oración ferviente.

El reino de Dios viene a través de la oración – Venga tu Reino

El mismo hecho de que Jesús nos instruya a orar por el reino de Dios, muestra que Su gobierno y reinado en nuestras vidas y en nuestro mundo depende de nuestras oraciones. El reino vendrá a través de la oración misma. Dios es soberano y Él lo puede hacer sin mí, Pero desea que ore por ello. La oración se convierte en el motor del reino de Dios. Amén

Cuando oramos, “Venga tu reino”, estamos orando por fe para ver lo que aún no está aquí.

Conclusión

Decir: “venga a nosotros tu reino” significa que el gobierno y dominio que Dios tiene en el cielo, venga a nuestra vida. Todo comienza primeramente en el corazón de cada uno de nosotros, es una decisión personal, pero que de ello depende toda nuestra vida y la de nuestra familia… oremos para que el reino de Dios venga a nuestra vida. Amén…

yo y mi casa serviremos al Señor ” (Josué 24: 14-15) .

Redactado por Edwin Rodríguez para Central de Sermones.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://centraldesermones.com

2 comentarios en «Venga tu Reino»

    • Agradezco tus palabras y me alegra que la enseñanza haya sido de bendición para ti y tu ministerio. Que Dios siga fortaleciéndote y guiándote en tu labor para llevar Su mensaje a otros. ¡Bendiciones abundantes para ti y tu ministerio!

      Responder

Deja un comentario