La Navidad

III. Un Ambiente de Nuevas de Gran Gozo Lucas 2 (verss. 10-11)

Este ángel que hizo el anuncio posiblemente es el ángel Gabriel según (Lucas 1:26). Es la mejor noticia que pudo dar que todavía después de dos mil años sigue siendo de gran gozo para la humanidad porque Jesús es lo que este mundo necesita para enderezar sus pasos y transitar por la senda antigua y correcta.

1. Esa nueva de gran gozo era para el Pueblo de Israel (vers. 10b). Pero Israel lo rechazó (Juan 1:11-12), luego ese gran Gozo vino para los Gentiles, es decir nosotros la Iglesia.

2. Esas nuevas de gran Gozo fueron para los ángeles y los pastores (Lucas 2:13-20).

3. Esas nuevas de gran Gozo movieron a los sabios del Oriente que eran Gentiles descubrieron ese gran acontecimiento y fueron tan agradecidos que les compartieron sus grandes tesoros a ese Niño Rey (Mateo 2:1-2,10) Venimos a adorarle.

Estos eran verdaderamente sabios porque vinieron de lejanas tierras a la dirección correcta y a la persona correcta al rey de reyes y señor de señores y por otro lado los Judíos que eran el pueblo escogido de Dios no tuvieron ni el 1% de sabiduría y discernimiento aunque tenían la Ley y los Profetas no percibieron quien era ese niño Jesús el hijo de Dios rey de reyes y senor de señores. Veamos (Mateo 2: 11).

Los sabios entregaron tres clase de regalos en reconocimiento que ese niño era:

  • Dios porque vinieron y le adoraron (vers. 11d). (Isaías 9:6) Tiene siete títulos
  • Era Rey porque le dieron Oro (vers. 11e). Sabemos que es un metal precioso y los reyes son los únicos que lo poseen Ver (Apocalipsis 3:18). En el cielo las calles de la Nueva Jerusalén en el cielo son de Oro
  • Era Sacerdote le dieron Incienso (vers. 11f). El Incienso son especies aromáticas que utilizaba los sacerdotes del A.T., para realizar el sacrificio y en (Hebreos 7:3, 24-26) Jesús intercede por ti hoy mañana y siempre.
  • Era un cadáver porque le dieron estaba reconociendo que iba a morir Mirra (vers. 11g). Es un compuesto de especies para embalsamar los cuerpos al morir y así se lo reveló Dios también a Simeón ver (Lucas 2:25-35). Eso ocurrió precisamente en la cruz cuando un soldado Romano le abrió el costado con una lanza (Juan 19:33-34). Esto fue lo que significó este regalo de la Mirra. Nicodemo también le envió este regalo en (Juan 19:39-40). Todo esto es cumplimiento profético de la muerte de Jesus.

Conclusión

¿Que hemos hablado en esta oportunidad? Verdades que sobre salieron en el origen de la Navidad. Dije que: En primer lugar. Un ambiente histórico Lucas 2 (verss. 1-2). En segundo lugar, un ambiente Profético Lucas 2 (vers.12 y Mateo 1:21-23). Un Ambiente de Nuevas de Gran Gozo Lucas 2 (verss. 10-11).

Aplicación: Jesucristo es el centro de la navidad, Jesucristo es el motivo de la navidad.

Oración: Ayúdanos Señor a vivir la verdadera navidad, que es Jesucristo en nuestras vidas. Amen.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos.

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://www.centraldesermones.com

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en educación. Diplomado en Teología en Seminario Reina Valera. Actualmente cursa estudios teológicos en el Seminario Bautista Jacksonville perteneciente a la A.B.M.A.

También Revise

Consejos para el bien

Consejos para el bien

Bosquejos Bíblicos. La biblia está llena de consejos para nuestra vida. cuando los seguimos somos guiados por el camino del bien, el camino que agrada a Dios..