Cualidades de un buen soldado de Jesucristo

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Cualidades de un buen soldado de Jesucristo

Bosquejos para Predicar Lectura Biblica: 2ª Timoteo 2:1-13

Introducción

Timoteo fue un joven de padre griego y madre hebrea, se había convertido en el ministerio de Pablo. Más tarde se convirtió en su compañero en los viajes misioneros, hasta que llegó a ser pastor de la iglesia de Efeso. De manera que debemos entender, entonces, que cuando Pablo le escribe, lo hace como su padre espiritual.

Esta es una de las epístolas pastorales, llamada así, por que es dirigida a un individuo. En esta carta Pablo le da Timoteo, instrucciones en cuanto a doctrina, conducta. Como buen soldado de Jesucristo debía reunir algunas cualidades. En este pasaje pablo menciona algunas de ellas.

El buen soldado de Jesucristo:

1. Esta dispuesto a sufrir penalidades (vers. 3)

Sufrir penalidades es soportar las aflicciones que en el ministerio se producen a través de:

Problemas. Jorge H López, dice: que cuando uno planifica, debe esperar problemas. Los problemas son parte de nuestro plan. Sin embargo el buen soldado de Jesucristo debe estar dispuesto a padecerlos.

Escasez. Vendrán tiempos en que nos veamos limitados y comencemos a padecer necesidades. Habrá momentos en que tenga uno que poner de nuestra  bolsa para el avance del ministerio, desde luego esto será cuando uno esta en iglesia pequeñas. y por lo general casi nadie esta dispuesto a poner de su bolsillo para la obra, esto es evidente cuando se trata de cooperar.

Oposiciones. No todos estarán de acuerdo con los planes de la iglesia, siempre habrán opositores que sin ningún fundamento estorbaran la obra de Dios. Y nos criticarán, Pero como buen soldado de Jesucristo debemos estar dispuestos a enfrentar tales oposiciones.

Pablo dice: acuérdate de Jesucristo. (vers. 8)

Acerca Jaime Morales Cruz

Jaime Morales Cruz

También Revise

Bienaventuranzas (Parte I)

Bienaventuranzas (Parte I)

Bosquejos Biblicos, le invito a seguir en este estudio de las bienaventuranzas, que nos llena de agradecimiento porque Jesús nos encontró, y de esta manera...

3 Comentarios

  1. Muy bueno gracias por enseñar la palabra de nuestro Señor,soy una persona que se se entrego a Cristo recien el año pasado 2016

  2. muchas gracias por compartir este hermoso mensaje, me encanto y lo voy a compartir con los ninñs en la escuela dominical, gracias bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.