Inicio » Bosquejos Biblicos » La Orden Suprema

La Orden Suprema

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Mateo 28:19-20

Prédica de hoy: La Orden Suprema

Propósito: Es darle continuidad a esa orden Suprema, que fue dada hace unos dos mil años y solo la Iglesia tiene el Potencial y la Misión de cumplirla. Que no hagamos una Misión imposible.

Introducción

Esta orden suprema tiene muchos calificativos, algunos lo llaman la gran encomienda, otros la gran tarea, otros la gran Comisión. Otros lo llaman la Gran Omisión, porque no la realizan ¿Cómo le dice Ud., a esta Orden Suprema? Más que darle un concepto debemos darle es el cumplimiento. Hablaré de tres aspectos para cumplir esta Orden suprema en este siglo 21.

I. ¿Quién es el que da la Orden Suprema? (verss. 18-19).

A. Jesucristo es el que dio la orden. ¿Qué rey no les da órdenes a sus súbditos? ¿A sus esclavos y servidores?

B. ¿Qué General no les da órdenes a sus subalternos, Coroneles, Capitanes, Tenientes, Comandantes y Soldados?.

C. Jesucristo tiene la supremacía es el rey de reyes y señor de señores. Es el que da la orden suprema a la Iglesia. Evalúe la frase del (vers. 18) Toda Potestad, toda autoridad, poder lo tengo yo; tanto en el cielo como en la tierra y por eso les doy esas órdenes vayan a todas las etnias y cumplan esa orden suprema (Hagan Discípulos).

Esa autoridad la desarrolla el Espíritu Santo , en cada uno de nosotros para llevar a cabo esa orden suprema. Yo lo ilustro de esta manera: (Un padre multi- billonario, con mucho poder económico, y decide darle una tarjeta de crédito que contiene ese poder macroeconómico y le da orden a su hijo de usarla) El poder que Dios nos dio tiene ese potencial de hacer posible cumplir la Orden suprema. Usted tiene esa tarjeta de crédito que Dios le dio.

II. El qué de la orden Suprema (verss. 19-20a).

Esto habla de la esencia del mensaje redentor del evangelio por la cual se dio esa orden de llevarla a cabo a todas las naciones.

A. Es esencial el cumplimiento de esa Orden Suprema.

B. (Id), es un imperativo de mandato e implica simultaneidad y movimiento continuo.

C. Hay cuatro Verbos activos en este versículo donde la Iglesia descansa para cumplir esta orden suprema. El verbo es el que le da sentido a la oración.

  • Haced: Es el plural del modo imperativo del verbo hacer. Producir, causar realizar una tarea. Hacer es enfocarnos en hacer discípulos.
  • Predicar-Evangelizar: Propagar y difundir el evangelio con el ejemplo y con palabras a todas las etnias comenzando en nuestra comunidad.
  • Bautizar: Baptizo zambullir en abundante agua. La persona que es discípulo lo realiza. Es un testimonio público de la fe en Cristo.
  • Enseñar: Es instruir, comunicar es la transmisión de conocimientos es adoctrinar y discipular al estilo de Jesús. Estos verbos forman parte de hacer discípulos y la Iglesia que sabe conjugar esos cuatro verbos es la que cumple la orden suprema y así justifica su presencia en el mundo.

D. Hermanos si no vamos a nuestras comunidades hacer discípulo mucho menos podemos ir a las naciones. El señor nos enseñó con el ejemplo ver (Mateo 9: 36-38).

E. El señor predicó, enseñó, sano, y tuvo compasión por la gentes y dejó una petición en el (vers. 38) Rogad, interceded, aclamad al señor de la Mies (Dios) por obreros, fieles e idóneos DDTT. ¿Obreros para que? Para cumplir la orden suprema. ¿Habrá aquí algún obrero para esta tarea? ¡Es probable!

III. El Potencial para Cumplir la Orden Suprema (vers. 20b).

A. El potencial en este contexto es la presencia continua del señor Jesucristo en la persona del Espíritu Santo Su presencia le dará el toque final a esta tarea porque él es el que convence de pecado, justicia, juicio y el querer como el hacer por su buena voluntad. En Marcos hay una muestra de lo que hizo y sigue haciendo el Señor en su Iglesia que cumple con esa orden suprema ver (Marcos 16:19-20).

B. Tres frases:

  • 1. Ayudándoles el señor:
  • 2. Confirmando la Palabra:
  • 3. Señales y Milagros:

C. La misma idea refuerza Pablo a los Romanos en (Romanos 10: 14-15). Pablo se hace cuatro preguntas en estos versículos. Quien tiene la respuesta es la Iglesia, y si cumple la orden suprema responde afirmativamente. Pablo concluye con un atributo en la segunda parte del (vers. 15b). La Iglesia que cumple la orden suprema cuenta con unos pies de oro y que es un tesoro.

Conclusión

Resumiendo el sermón: Compartí el tema la Orden Suprema. Dije que esa Orden suprema tiene muchos calificativos. El que da la Orden Suprema es Jesucristo. Jesucristo es el centro de ese mensaje redentor. El que y el cómo de la orden Suprema. El potencial para cumplir la Orden Suprema.

Aplicación: Si Dios te hablo en este mensaje ponte en sus manos y conviértete en un obrero que cumpla la Orden Suprema. Pasa adelante y oraré por ti. El Espíritu Santo enviará.

Oración: Señor te pido que me ayudes a cumplir la orden suprema de hacer discípulos.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Bosquejos Bíblicos

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://centraldesermones.com

Deja un comentario