Inicio » Bosquejos Biblicos » La vida es Cristo

La vida es Cristo

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: La vida es Cristo

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” (Filipenses 1:21)

Introducción

El mundo busca con afán el sentido de la vida. Para muchos el sentido es una cosa y para otros otra cosa. Pero hay un sentido de esta vida y es servir a Dios. El Señor es nuestro creador y nos puso en esta tierra para cumplir con un propósito.

Pero la vida en esta tierra no lo es todo. Existe una vida futura que no tiene fin sino que se extiende por toda la eternidad. Pero lo que hacemos en este tiempo que vivimos en esta tierra determina si somos aptos para la vida eterna o la muerte eterna nos esperará.

Pero si existe un sentido a esta vida y se llama Jesucristo. El mundo no le puede ver porque tienen una venda en los ojos. Pero la palabra de Dios es poderosa para mostrar la luz y la verdad, que en Cristo hay salvación, que en Cristo está la vida.

I. Todo ayuda para bien (Romanos 8:28)

Pablo se goza cuando escribe a los Filipenses, porque estando él en prisiones puede darse cuenta que la palabra de Dios corre como ríos. Da testimonio de que Dios no se limita a una persona. Dios no depende de Pablo para llevar el mensaje. Estando Pablo en prisiones se entera que muchos se levantan en el poder de Dios para predicar.

También reconoce que algunos se levantan en envidias como predicadores estando en contiendas. Pero sea cual sea el motivo Cristo era predicado. No importa si el evangelio es perseguido.

Muchos han intentado frenarlo pero no pueden. La palabra de Dios no puede ser eliminada, no puede ser limitada. Dios encuentra la manera de que su palabra siga fluyendo y rescatando al mundo del pecado.

a. En Cristo (Romanos 3:24)

Así es que todo ayuda para bien a los que aman a Dios. Si permanecemos en Cristo podemos tener la certeza de que la vida eterna es un regalo para nosotros. Un regalo que Dios nos da porque lo pagó con precio de sangre. Cristo derrama Su sangre para que por medio de ella tengamos la vida eterna.

1 comentario en «La vida es Cristo»

Deja un comentario