Inicio » Bosquejos Biblicos » Mucha Mies y pocos Obreros

Mucha Mies y pocos Obreros

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Mateo 9:35-38; 21:33-46

Prédica de Hoy: ¡Mucha Mies y pocos Obreros!

Propósito: Es que relacionemos estos dos pasajes que nos dan un panorama amplio de cómo se debe llevar adelante la Obra de Dios en este tiempo.

Introducción:

El apóstol Mateo es el que más habla de la gran Comisión que Jesus dejó a su Iglesia, la de hacer discípulos a todas las naciones comenzando por la comunidad donde estamos.

Antes de que el señor diera la orden de la gran Comisión, él enseñó a sus discípulos como hacer el trabajo evangelizador y discipulador. El señor dio dos metáforas en estos dos pasajes que proceden de la vida rural en Palestina: En Mateo 9:35-38, tiene que ver con el pastor y su rebaño; Mateo 21:33-46 tiene que ver con el agricultor y la cosecha.

Esto es lo que encontramos en estos dos pasajes bíblicos. Analicemos ambos pasajes: Aquí podemos ver:

1) La Magnitud de la Mies. (verss. 35-36).

Después de dos mil años Jesús dijo esta verdad y sigue siendo real hoy. Es una metáfora del pastor y su rebaño, y del agricultor y la cosecha. La mies cuenta con un Pastor Compasivo.

A. Compasión: Compasión el verbo se encuentra cinco veces en Mateo, cuatro en Marcos y tres en Lucas. La compasión se asocia a la misericordia de Dios. Jesús, no miraba a las multitudes con desprecio, impaciencia o enfado. A pesar de que las personas eran torpes como ovejas, las miraba con compasión. Sufría a causa de ellas. Miraba más allá de la superficie de sus vidas para ver la profunda desorientación y angustia que padecían.

B. La compasión debe ser nuestra motivación para cumplir con la gran Comisión en la Iglesia de hoy. Hoy más que nunca se necesita de esta virtud espiritual y esto fue lo que movió a Jesús de venir del cielo a la tierra y de ir por las Ciudades y las aldeas predicando, discipulando y cumpliendo la gran Comisión.

C. Ovejas desamparadas: La oveja es un animal más manso que necesita ser protegida y amparada. Si no hay quien la cuide, se aleja muy pronto del rebaño porque suele ser terca y andar sola, es así que es presa fácil para las fieras.

D. El señor Jesus dijo: Yo, tengo otras ovejas que no están en este redil la cual debo atraer y habrá un rebaño y un pastor (Juan 10:16); Y también dice: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, yo les doy vida eterna y no perecerán” (Juan 10:27,28); y sigue diciendo: “Yo, soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas…. Y pongo mi vida por las ovejas” (Juan 10:11,15b) y es mi pastor y nada me faltara Salmo 23.

2. La mies y la Iglesia (vers. 37a)

La Iglesia tiene que prepararse para llenar las Gavilla de la mies o sea de los frutos de la cosecha.

1 comentario en «Mucha Mies y pocos Obreros»

Deja un comentario