Un corazón generoso

C. La palabra nos dice que tenemos que hora a Dios con nuestros diezmos (Proverbios 3:9-10).

D. Vemos cuando obedecemos (vers. 9) habla de nuestra responsabilidad de cumplir con nuestros diezmos y ofrendas y el (vers. 10) observamos que Dios bendice al dador alegre.

4. Una lección de Vida

Lo que esta viuda hizo era tan importante ante los ojos de Jesús que, según (Marcos 12:43).

A. No es el monto de la ofrenda lo que más importa, sino el corazón (actitud, propósito) del dador.

B. Sorprendentemente hermoso es lo que la Escritura enseña con respecto a la forma en que Dios provee a las viudas:

C. Dios es el “Padre de huérfanos y defensor de las viudas” (Salmos 68:5).

D. Ellas están bajo su cuidado y protección especiales (Éxodo. 22:23; Deuteronomio 10:18; Proverbios 15:25; Salmos 146:9).

E. Por medio del diezmo y “la espiga olvidada” provee para ellas (Deuteronomio 14:29; 24:19–21; 26:12-13).

F. En las fiestas que Dios ha instituido, ellas también deben regocijarse (Deuteronomio 16:11, 14).

G. La lección que ella nos enseña es de una total entrega a Dios y a su causa.

Conclusión

La ofrenda de la viuda ejemplo de un corazón generoso. Compartí cuatro principios. Principio de la Generosidad. Una viuda. La ofrenda. Una lección de Vida.

Aplicación: El señor es digno de nuestra generosidad. Ayer fue viuda una mujer generosa y hoy somos Ud. y yo y debemos tener también esa virtud de ser dador. Si queremos ser bendecidos, sigamos los pasos de esta viuda.

Llamado: Dios quiere convertirnos en generosos. Si Ud. escuchó la voz de Dios siguiendo los pasos obedientes tal como lo hizo esta viuda.

Oración: Señor comienza un nuevo año el 2021 y mi oración y disposición es ser una persona generosa, que tu me ayudes Señor a seguir tus principios y ser de buen ejemplo también como lo fue esa viuda de la historia bíblica, en el nombre de Jesus. Amén.

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

2 comentarios en «Un corazón generoso»

  1. Amén éstos paisajes son de mucha ayuda para el alma para estar firmes en los designios de DIOS en lo personal me a servido de mucha ayuda

    Responder

Deja un comentario