Inicio » Bosquejos Biblicos » Jesús calma la tempestad

Jesús calma la tempestad

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Mateo 8:23-27; 21:33-46

Prédica de Hoy: Jesús calma la tempestad en este 2021

Propósito: Es entender que si Jesús está contigo en tu barca; tu barca no se ahogara ni se hundirá. Y cuando pasaras por los ríos no te anegarán y si pasaras por el fuego no te quemarás. El te preservará para vida, el dijo vine a darles vida y vida en abundancia.

Introducción:

El evangelista Mateo nos presenta un cuadro de la vida cristiana que será probada o puesta a prueba por las tormentas y el incluye tres figura en nuestro navegar o caminar en la vida cristiana. Podemos ver aquí:

Los discípulos, la barca, Jesús y las Olas que azotan nuestra barca. Esto nos da a entender que la vida en Cristo no es color de rosa, ni tampoco es soplar y hacer botella; es decir no es fácil, porque enfrentaremos las tormentas, las tempestades las pruebas y esto es lo que vemos aquí en este y otros pasajes bíblicos.

Los discípulos enfrentaron las olas grandes que cubrían la barca, esto representan los problemas que vamos a enfrentar en la vida y llegará el momento en que pensamos que estamos solos en nuestra barca y pensamos que Jesús no está con nosotros en nuestra barca, y pensamos también que Jesús o Dios está dormido.

1. Los Discípulos

Ser discípulo de Jesucristo es un privilegio grande, porque ser discípulos significa que somos sus hijos, porque ser discípulos significa que somos sus seguidores, porque ser discípulos significa que él nos enseña a tener una relación de amor profundo y mayor cercanía con el ver (Mateo 3:14).

Hay dos cosas allí: primero “estar con él” (con Jesús) eso significa es una vida íntima con él, estar en el discipulado, una vida devocional a diario con Jesús. Segundo para enviarlos a predicar (cumplir nuestra Misión) que es influenciar a otros con nuestros buen testimonio y ganarlos para Cristo. (verss. 23-25)

Nosotros también somos discípulos y tenemos que estar con Cristo.

2. La Barca

Era una embarcación pequeña impulsada por remos, vela o motor, que se utiliza en lugares de aguas tranquila o poca profundas. En tiempo de Cristo la embarcación era de madera. La barca también era usada para realizar la pesca.

Deja un comentario