Jesús calma la tempestad

La barca era usada por los discípulos porque su trabajo eran pescadores en el lago de Galilea y el señor los llamó para que fueran pescadores de hombres ver (Mateo 4:18-21).

La barca tiene un significado más profundo. Representa nuestra vida; vuelvo y repito si en tu barca está Jesús, tu barca no se ahogara ni se hundirá. Y cuando pasaras por los ríos no te anegarán y si pasaras por el fuego no te quemarás. El te preservará para vida, el dijo vine a darles vida y vida en abundancia.

¿Cómo está tu barca? ¿Esta amenazada por las olas, por las tormentas de la vida?

3. Jesús el salvador del mundo. (vers. 25)

El señor Jesucristo es la garantía de preservación de nuestra vida y existencia aquí en esta tierra y en la eternidad. Cuando el esta tomando el control del timón de nuestra barca llegaremos al puerto seguro de ver (Juan 15:5). Si Jesús no está en su Barca nada puedes hacer o lograr en esta vida.

Las olas tempestades, lluvia, ríos y vientos soplaran a nuestra barca que representan las pruebas (Mateo 7:24-25) discípulos que tengan su barca en la roca que es Cristo permanecerá firme y en victoria.

Los que no son discípulos o de Cristo también pasarán por las olas y por no poner la palabra de Dios en práctica las olas tempestades lluvias, ríos y viento arruinan sus vidas (Mateo 7:26-27).

4) Las Olas y Jesús y tu Barca (verss. 26-27)

Jesús se encarga de tus olas. Tus Olas no pueden ser más grandes que Jesús si él está en tu barca. Jesús reprende tus olas déjale tus problemas y enfócate en el que va contigo en tu barca y te dará paz en tormenta. El que no es discípulo ve las olas y los problemas más grandes que a Jesús.

Cuando tu barca se sienta amenazada por la olas no te agarres de tu barca agárrate de Jesús. Jesús es más grande que tus problemas. A veces es importante las tormentas en nuestras vidas porque en ellas está Dios trabajando preparándonos para algo grande en nuestra vida y en nuestra familia. En las pruebas se desarrolla la fe y nuestra reacción debe ser tan natural antes las circunstancias.

Oración final.

Jesús también puede clamar tus tormentas, tus olas, que amenazan con hundir tu barca es decir las pruebas. En esta predicación tratamos de los discípulos, la barca, Jesús y las Olas que azotan nuestra barca. Aplicación. El te preservará para vida, el dijo vine a darles vida y vida en abundancia. ¿Cómo está tu barca? ¿Esta amenazada por las olas, por las tormentas de la vida?

© Neptaly Molina. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

Acerca Neptaly Molina

Pastor de la Iglesia Bautista Nuevo Renacer de Nacogdoches, Tx. Licenciado en educación. Diplomado en Teología en Seminario Reina Valera. Actualmente cursa estudios teológicos en el Seminario Bautista Jacksonville perteneciente a la A.B.M.A.

También Revise

Realmente conoces a Dios

¿Realmente conoces a Dios?

Bosquejos Bíblicos. ¿Realmente conoces a Dios y le glorificas como a Dios? Hoy quiero compartir con ustedes lo importante que es glorificar el nombre de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *