Inicio » Bosquejos Biblicos » Santificando el alma

Santificando el alma

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Santificando el alma

Bosquejos Bíblicos Texto Principal:Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma1 Pedro 2:11

Introducción

Hoy quiero compartir con ustedes este mensaje o esta predica con ustedes, y hoy quiero decirles mis amados hermanos, que como creyentes, somos extranjeros y peregrinos en el mundo, y que nuestro verdadero hogar esta con Dios en el Cielo Amen.                        

I.  COMO CRISTIANOS TENEMOS QUE SUGETAR EL ALMA.

Mis hermanos tenemos que presentar, nuestros cuerpos en sacrificio vivo, tal y como dice su palabra en el libro de Romanos 12:1(a) “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios.

Si hermano porque no podemos ofrecerle a Dios un cuerpo lleno de maldad, no podemos ofrecerle a Dios un cuerpo lleno de pecado, debemos alejarnos de los deseos carnales.      

Mire hermano dice la palabra de Dios que no satisfagáis los deseos de la carne. Dios quiere que andemos en el Espiritu (Gálatas 5.16). Mira hermano cuantas veces hemos sido tentados por parte del diablo, y a veces por darle rienda suelta ala carne, hacemos caso a los deseos carnales.

Pero Su palabra dice, andad en el Espiritu y no satisfagáis los deseos de la carne porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu es contra la carne (Gálatas 5.17).

El apóstol Pablo dijo, de manera que ya no soy yo quien hace aquello, si no el pecado que mora en mi (Romanos 7.17-18). El rico dijo, alma muchos vienes tienes, para muchos años. Pero, ¿qué paso después con este hombre rico mis amados?

Paso que el se inclino a los deseos de la carne y Dios le dijo necio esta noche vienen a pedir tu alma y lo que has provisto de quien sera, todo lo que tienes a quien se lo dejaras (Lucas 12.18-20). Por eso mis amados debemos buscar como Santificar el alma.                        

II.  SANTIFICANDO EL ALMA.                      

1 Tesalonicenses 5.23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser, Espíritu, Alma, Y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

O sea, como puedo vivir una vida apartada de tanta falsedad que el mundo te ofrece, Apartándonos y guardándonos para cuando sea la venida de nuestro Señor Jesus, para así poder irnos con Él. Pero para que esto suceda todo nuestro ser espíritu, alma, y cuerpo deben ser guardados para Dios Amen.

Y si hacemos esto mis amados hermanos, podemos decir. Quien como tu oh Jehová entre los dioses. Quien como, magnifico en santidad terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios (Éxodo 15.11).  

Porque si te puedo decir que un alma santificada se goza en el Señor. Miren mis amados, Maria se gozaba en el alma pero se regocijaba en el Espiritu (Lucas 1.46-47). Ella se regocijaba en Dios, sabe porque, porque Dios hiso muchas cosas en ella por eso ella dijo, engrandece mi alma al SEÑOR .

Sed Santos porque yo soy Santo (1 Pedro 1.16)

Pero que difícil es vivir una vida en santidad, y sabe por que, porque le hacemos caso a los deseos carnales. Pero el apóstol Pedro nos dice “porque escrito esta, sed Santos porque yo soy Santo.” Mire nosotros debemos ser así como el salmista, que el anhelaba la Santidad de Dios.

Pero, como vamos a anhelar la santidad si ni siquiera nos gusta Orar, o como vamos a anhelar la santidad  si ni siquiera nos queremos congregar, y por consiguiente nos gusta la murmuración en contra del hermano, no mis amados ya es tiempo de levantarnos y buscar la Santidad de Dios anhelarla así como el salmista. Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de JEHOVA, mi corazón y mi carne cantan al DIOS vivo.

Conclusión

Es necesario buscar la santidad de Dios ya no es tiempo de inclinarnos a los deseos carnales hoy DIOS te dice sed Santos porque yo soy Santo. Busquemos la santidad de Dios para nuestras vidas.

© Genaro Burciaga. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos Bíblicos

Respete los derechos de autor. No copie y publique este bosquejó bíblico en otros sitios web.

2 comentarios en «Santificando el alma»

  1. Gracias a DIOS que siempre nos está esperando a vivir en agrado hacia Él. Este bosquejo ha sido de gran bendición a mi vida.DLB.

    Responder

Deja un comentario