Sellados o vacunados

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Sellados o vacunados

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: «…Gracias a Cristo, también ustedes que oyeron el mensaje de la verdad, la buena noticia de su salvación, y abrazaron la fe, fueron sellados como propiedad de Dios con el Espíritu Santo que él había prometido. 14 Este Espíritu es el anticipo que nos garantiza la herencia que Dios nos ha de dar, cuando haya completado nuestra liberación y haya hecho de nosotros el pueblo de su posesión, para que todos alabemos su glorioso poder.» Efesios 1:13-14 (DHH)

Introducción

Muchos cristianos, están dudando en cuanto a la marca de la bestia, suponiendo que será una vacuna. Olvidando que fuimos sellados por Dios, como propiedad exclusiva de el. En la antigüedad, un sello o sello era un instrumento, a menudo de metal o piedra, que representaba una firma, o a una persona o gobierno.

Un sello colocado en un documento (generalmente en un pergamino) tendría que romperse para desenrollar el documento y leerlo. Esto significaba que era de alguna manera «Algo privado» pero avalaba, la propiedad. Pero también se usó para verificar especialmente un decreto del rey, que no podía anularse, fue el caso del rey Dario con Daniel.

Recuerde que el sellado tiene uso de propiedad en la Biblia. Jeremías selló la propiedad del campo que le compró a Hanamel . En el sentido más estricto, se usa «para el acto o símbolo de autenticación, confirmación, prueba, seguridad o posesión». (ES SER)

I. El sello de Dios, asegura su propiedad

¿Qué significa que fuimos sellados con el Espíritu Santo?

Cuando la Biblia declara que el creyente ha sido sellado con el Espíritu, lo que quiere decir es que el Espíritu Santo es la substancia con que se ha sellado y que Dios es la persona que lo ha hecho. ¿Qué es lo que significa el sello con el Espíritu Santo? El ser sellado con el Espíritu Santo garantiza seguridad.

El conocimiento de que el Espíritu Santo de Dios ha hecho su residencia en nuestras vidas, que l produce todas estas funciones milagrosas, que l mora con nosotros para siempre y nunca nos dejar o desamparar, es causa de gran gozo y consuelo.

El Espíritu Santo es nuestras arras. La palabra arras viene del latín arra o  que significa promesa o garantía, y ha sido usada por comerciantes durante muchos siglos atrás, respire y descanse de que una vacunita, no le puede quitar su herencia. 

En lo personal yo me pondré esa y otras vacunas , contra otros virus en el futuro. Por que sé que mi fe y amor por Cristo, nada, ni nadie me la puede quitar… Como lo dice: 2 Corintios 1:21-22 Reina-Valera 1960

«Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones

II. El Sello de Dios garantiza nuestra victoria:

Nuestra vida y victoria no ha sido diseñada y forjada en el Siglos XX y XXI. Escucha lo que te dice la Palabra Eterna de nuestro Dios… Efesios 1:4 (Reina-Valera 1960)

«según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él«

Podemos entonces recalcar que tenemos la Arras del Espíritu, que es el el sello de propiedad de Dios, de que somos de el: El objeto que se entrega como garantía de que se cumplirá una promesa. Puede ser una suma de dinero que representa el primer pago para la adquisición de algo.

El Espíritu es un adelanto y garantía de que lo mortal será absorbido por la vida en nosotros, (2 Corintios 5:5-6). Imagínese si vencimos a satanás y sus ángeles y venceremos al ultimo y gran enemigo que es la muerte… Podrán las conspiraciones de hombrecitos mortales vencernos… Por eso el Apóstol afirmó que somos más que vencedores , por medio de aquel que nos amó.

Es la palabra “sellado” que quisiera subrayar. Viene de la palabra Griega. Esto no quiere decir otra cosa que: ¡reservado para Jesucristo! O, en otras palabras: este corazón es propiedad de Jesucristo, y esto significa: ¡entrada prohibida a poderes enemigos!

Acerca Alexis Ramos

Nacio en la Republica de Panama, y vive en Guatela.

También Revise

La oración, el arma perfecta

La oración, el arma perfecta

Bosquejos Bíblicos.. La oración es un arma muy poderosa para el creyente, puede hacer cosas extraordinarias por nosotros y por otros. Las oraciones de los..

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.