Inicio » Bosquejos Biblicos » Mirando el poder de Dios

Mirando el poder de Dios

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Mirando el poder de Dios

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: Salmos 108

INTRODUCCIÓN

El pueblo de Dios, aún en su rebeldía le canta a Dios. “Aleluya. Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia” (Salmo 106.1). Mira hermano cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, tal vez salió con la esperanza de tener un cambio en sus vidas. Pero cuando ya se vieron en la situación, empezaron con su rebeldía. Pero aun así ellos alabaron y cantaron a Dios en medio de su rebeldía.

I. EL PUEBLO LE CANTA A DIOS SIN GANAS

Pero un hombre que tenía los ojos conforme al corazón de Jehová le exaltaba con todo su corazón, el Salmo de David. “Porque más grande que los cielos es tu misericordia, y hasta los cielos tu verdad” (Salmo 108.4).

Mira mi amado amigo es tan grande, tan grande que no podemos estar encima de él ni podemos estar a un lado de él. Y dice la palabra de Dios: “exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, Y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria” (Salmos 108.5).

¿Quien podrá contar sus obras? Mira hermano déjame decirte que un hombre agotado oh débil no puede contar con las poderosas obras de Jehová. Pero porque un hombre débil o porque la debilidad en la vida del hombre, cuando pasa eso hermano es porque dejamos de buscar a Dios.

Dejamos de orar, dejamos de ayunar. Por eso le digo que un hombre débil no cuenta las obras de Jehová. Su palabra dice en el Salmos 106.2¿Quién expresará las poderosas obras de Jehová? ¿Quién contará sus alabanzas?

Un hombre que poco a poco ha ido perdiendo la visión, no puede cantarle a Dios. Y ¿sabe por qué se pierde la visión mi querido hermano? Porque dejamos de orar, dejamos de ayunar, dejamos de buscar la presencia de Dios hermano. Por eso es que se pierde la visión

Pero un hombre llamado David dijo: “Acuérdate de mí, oh Jehová según tu benevolencia para con tu pueblo, visítame con tu Salvación.Salmo 106.4

Deja un comentario