Algo más que fe

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Algo más que fe

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: «Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.MATEO 17:18-20

Algo más que fe – Introducción

Vemos en estos pasajes en el evangelio de Mateo que los discípulos preguntaban al Señor Jesús del porqué no habían podido echar fuera al demonio, y la respuesta es falta de fe.

Tal vez hemos querido tener esta fe de orar por un enfermo y ser sano, de echar fuera demonios y todo tipo de milagros en el nombre del Señor Jesús, dado que sabemos cómo dice en su palabra: SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

I. Algo más que fe es una fe genuina (Santiago 1:6)

Pero esta fe de milagros si la podemos llamar así, viene a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

“Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.” LUCAS 17:5

En este versículo vemos claramente que ahora los apóstoles pidieron al Señor Jesús que les aumentara la fe.

En lo leído en el evangelio de MATEO, reclamaron al Señor Jesús del porqué no habían podido hacer los milagros del Señor, pero NO PIDIERON QUE LES AUMENTARA LA FE.

¿PERO, POR QUÉ AHORA SI?

No pidieron fe para sanar, para echar fuera demonios o para hacer otros milagros. Al contrario, en los primeros versículos de este capítulo 17 del evangelio de LUCAS, vemos que nos habla del PERDÓN. Por tal motivo el Señor Jesús en esta hora nos dice ALGO MÁS QUE FE.

Lo importante en este evangelio no es la fe de milagros, pues para ello tenemos la confianza en el TODO PODEROSO que obrará en nuestras vidas y nos guarda de absolutamente de todo. Pero si nos pide una fe genuina y sensible.

Lo esencial, lo primordial es el pedir al Señor Jesús que nos aumente la fe para saber perdonar y para lograr amar de verdad. DIOS ES AMOR, eso es claro y por tal motivo él mismo tomó la decisión de entregarse en la cruz del calvario por usted amigo y hermano, porque nos amó desde antes de la fundación del mundo y vino a perdonar nuestros pecados.

II. Algo más que fe es perdonar para avanzar (Mateo 6:14-15)

Esto ALGO MAS QUE FE, es el PERDÓN, y todo inicia con amor. El ejemplo más claro de esto es el amor de nuestro SEÑOR JESÚS por usted y por mí, que no escatimo ni su propia vida para darnos HOY salvación y vida eterna (Juan 3:16).

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

La violencia en el mundo

La violencia en el mundo

Bosquejos Bíblicos.. Todas las personas que viven en este mundo hemos sufrido algún tipo de violencia. Ya sea física o verbal, es una de las peores experiencias

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.