Inicio » Bosquejos Biblicos » Jóvenes de hoy, cristianos del ayer

Jóvenes de hoy, cristianos del ayer

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Jóvenes de hoy, cristianos del ayer

Bosquejos para Predicar Texto bíblico:Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.Jeremías 15:19.

Introducción

La sociedad moderna subestima la juventud cristiana. Subestima la juventud que cree y vive según Cristo Jesús. El mundo los mira con el punto débil de la misma sociedad. Tal vez son mirados como menos que nada, pero lo que ignoran es que estos jóvenes que esperan al Señor Jesús, son jóvenes íntegros, valientes y esforzados.

I. No juzgues a los jóvenes

Los jóvenes de hoy están presentando o ya tienen un vacío existencial. Es decir, no encuentran la paz, la tranquilidad, el amor, la confianza y el apoyo en casa, ni en las congregaciones y CREEN QUE NI EN EL SEÑOR JESÚS lograrían encontrar lo que buscan.

Pero si dicen encontrar esto que necesitan o extrañan, basándose en sus propias concupiscencias. En sus propias debilidades, recibiendo del enemigo. Recibiendo de Satanás los placeres de este mundo para contristar el Espíritu Santo con que fuimos sellados por el Señor Jesús (Efesios 1:13).

Lo que encuentran en el mundo. Lo que encuentran a la vuelta de cada esquina son las drogas, el alcohol, sexo antes del matrimonio y demás placeres mundanales. Y muchas de estas situaciones se deben a las malas amistades. Y la peor amistad que podemos tener es la de Satanás, quien ofrece deleites terrenales tras una condenación perpetua.

II. ¿Por qué en nuestros jóvenes?

Nuestros jóvenes, los de Cristo Jesús, reciben ataques a diario del enemigo, en los colegios, en las calles y aun en la casa, y tristemente, aun en las congregaciones. Pero cada uno de nosotros debemos ayudar en oración y enfocar y recalcar que aunque el hombre mienta, Dios no miente (Números 23:19).

Aunque el hombre traicione la confianza, el Señor Jesús es fiel y verdadero. Aunque el hombre le falle a Dios, Dios nos sigue amando y nos insta a seguir con la mirada puesta solo y únicamente en Él.

Muchos jóvenes son engañados y desviados de los caminos del Señor con las filosofías ateas. La misma ciencia, las criticas por ser diferente, falta de madurez, y miedos. Por ejemplo: La teoría Darwiniana. En esta TEORÍA vemos claramente lo que el Señor Jesús nos dejó dicho en Su palabra “el cielo y tierra pasarán pero mi palabra NO pasará” (Mateo 24:35).

Es decir que Él es eterno, es el primero y el ultimo (Apocalipsis 1:8). Y al analizar esto podemos concluir que realmente NO existe dicha evolución, sino simplemente una ADAPTACIÓN de los animales frente a cada ambiente. Dado que el Señor Jesús es claro cuando dice que nos hiso un poco menor que los ángeles (Salmos 8:4-5). Es decir NO EVOLUCIONAMOS (Génesis 1:27).

Amigo y hermano joven que tal vez te has apartado del camino del Señor Jesús, o que tal vez estás pensando en apartarte de la verdad que es en Cristo Jesús por otras teorías que ofrece el mundo como la de los dinosaurios.

Deja un comentario