Inicio » Bosquejos Biblicos » Jóvenes con determinación

Jóvenes con determinación

Bosquejos Bíblico

Prédica de Hoy: Jóvenes con determinación

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.Éxodo 17:12.
     
Introducción

Hubo un hombre de Dios, un hombre a quien Dios le hablaba directamente y su poder resplandecía en este hombre. Pero aun con todo esto necesitó de la ayuda de otros hombres común y corrientes, pero con una visión y con una determinación clara. Ayudar unos a otros para seguir firmes en la lucha espiritual y lograr nuestro galardón celestial, nuestra salvación.

I. Capacítame, Señor Jesús (2 Corintios 1:21 NTV)

En este verso 12 que leímos del libro de Éxodo nos habla de Aaron y Hur. Pero ¿quiénes fueron estas personas? Primero hablaremos sobre Aaron, de quien sabemos que fue hermano de Moisés, a quien Dios escogió para que hablara en nombre de Moisés, ya que Moisés era tardo en el habla y torpe de lengua (Éxodo 4:10).

Ahora hablaremos sobre este personaje llamado Hur. Este fue nombrado magistrado o encargado mientras Moisés estaba en el monte de Dios. (Éxodo 24:14).

Bueno, ya sabemos más o menos quienes eran estos personajes. Ahora hablaremos sobre este versículo tan transcendental, de la GUERRA CON Amalec.

Humanamente esta era una batalla prácticamente perdida para el pueblo de Israel. Ellos no tenían buen armamento, pues habían salido de Egipto y allí a ellos no se les permitía armas.

Ellos se enfrentaron a esta batalla sin estrategias militares, sin antes haber tenido otra batalla, ni tener experiencia. PERO TENÍAN ALGO MUY ESPECIAL, Y ERA, Y SIGUE SIENDO LO MÁS IMPORTANTE; ELLOS TENÍAN AL GRAN YO SOY como su DIOS.

Amalec (del cual se derivan los Amalecitas), también fue conocedor de Dios. Pues se dice que fue Nieto de Esaú y otros dicen que fue nieto de Noe, por parte de Cam. Lo que nos indica que ya sea por Esaú o por Noe, este Amalec conoció de Dios, pero se desvió de la verdad.

Hoy en día en nuestras congregaciones también hay hombres, (varones y mujeres), con determinación como Aaron o Hur. Amigo y hermano, esto también es para usted.

La puerta aún está abierta, la invitación aún está disponible (Apocalipsis 3:20 RVR1960). Esta salvación también es para usted, y sobre todo, los brazos del Señor Jesús siguen extendidos esperando por usted para ingreses en la lista de los siervos imperfectos que Él mismo capacitará para hacer de ti un siervo fiel.

Deja un comentario