La ansiedad

Dios mismo está siempre ahí con los brazos abiertos, esperando a que corramos a ellos. Lloremos si es necesario. Él desea que nos desahoguemos por completo y seamos libres de todo esto que nos ata (Juan 6:37). Él mismo nos ayudará y nos sostendrá en cada paso. Su amor nos levantará de este pozo profundo y nos ayudará a encontrar la luz y la paz que necesitamos para vivir seguros y tranquilos.

Si esto es un nivel extremo, no dudemos en buscar ayuda profesional, no es malo hacerlo. Dios también usa a los profesionales para ayudarnos en nuestros problemas. Un ejemplo de esto es, que si estamos enfermos y sabemos que un medicamento nos puede mejorar, no vamos a ignorar este método. Sí, Dios mismo puede sanarnos, pero también usa la medicina para que nos ayude. Debemos ser diligentes también al tomar este tipo de decisiones.

Así mismo funciona con médicos, psicólogos, etc. Dios puede usarlos para ayudarnos a salir de esta situación. No es malo que acudamos a ellos; malo es que ignoremos este tipo de problemas y dejemos que manejen nuestra vida.

IV. Jesús es el camino (Juan 14:6)

Esta liberación es diferente entre una persona que tiene a Cristo en su corazón y una que no. Una persona que no tiene a Jesús en su vida siempre tendrá un vacío en su corazón. Siempre le faltará algo, claro que puede salir de la ansiedad, claro que puede ser libre de esto, pero siempre habrá falta algo que lo llene por completo.

Es más fácil cuando una persona tiene a Jesús en su vida, porque ya hay una esperanza segura. Ese espacio ya está lleno, no hace falta nada, y aunque es un proceso salir de algo así, tenemos al mejor acompañante, padre y amigo que podríamos pedir. Él nos ayudará en nuestra debilidad (2 Corintios 12:10). Nunca nos dejará solos ni nos abandonará.

Él es el camino para ser libres, en él está la salvación, la paz y la seguridad. Podemos estar en el mundo sin él, pero viviríamos con algo faltante en nuestra vida y nada ni nadie podrían ocupar jamás su lugar. Por eso él desea que nos apoyemos en él, si es necesario, nos ayudará a encontrar personas que nos puedan ayudar en este proceso, Pero él siempre va a ser la salida segura, para encontrar la paz y la felicidad que se nos ha estado robando.

Conclusión

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”. Isaías 43:2

No estás solo, Dios siempre está contigo, acompañándote en cada paso que das, aun cuando quieres retroceder, él te ayuda a seguir adelante, aun cuando quieres renunciar, él te impulsa a levantarte y a no darte por vencido. No olvides que Dios te ama y quiere lo mejor para ti.

Puedes mirar  hacia arriba, cerrar tus ojos, entregar tus cargas a él y descansar en sus promesas. Él ya te ha prometido que estará contigo. Así que no dudes de sus palabras porque él no puede mentir, y porque te ama quiere lo mejor para ti.

No digo que salir de esto sea fácil, es un proceso que para muchos puede durar mucho tiempo. Pero te aseguro que si decides poner toda tu fe y tu esperanza en Dios y decides renunciar a todo lo que no te deja vivir en paz, te aseguro que podrás salir de esto pronto y en unos años cuando mires atrás, te darás cuenta que nunca estuviste solo y que nunca lo estarás.

Si hoy estás pasando por esto, quiero recordarte que Dios quiere que seas libre de esto y que seas feliz. No importa cómo hayas llegado hasta aquí. Dios espera que pongas tu mirada en él y olvides todo lo demás y a todos los que no te hacen bien, porque si para el mundo no eres nadie, para Dios lo eres todo.

Redactado por C. Carrero para centraldesermones.com

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Cristianas Escritas .. Mensajes para Predicar

Por favor respete los derechos de autor. Prohibido copiar y pegar este material en otros sitios web. Le invitamos a que predique, evangelize, y use esta predicación en su iglesia. Le invitamos que use esta predicación para enseñar en su grupo de estudios bíblicos, célula, y en cualquier otra reunión que estime apropiada. Ayúdenos a predicar la palabra de Dios compartiendo este material con sus amistades y seres queridos en las redes sociales copiando y pegando el siguiente vinculo en su cuenta. 

https://www.centraldesermones.com/central-de-sermones/41111-la-ansiedad

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Mensajes Cristianos - Jehova pelea las batallas

Cinco razones para buscar a Jesus

Bosquejos Biblicos.. Buscar a Jesús. Estos títulos son para beneficio de cada uno de nosotros sí creemos en él, cada uno de estos cinco títulos están disponible

Un comentario

  1. Julio Petti Gutiefrez

    Es muy buena la ansiedad encierra a la persona en un círculo de incertidumbre lo maneja lo fatalista en un estado anestésico …

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.