La presencia de Dios

En esencia, están preguntando a todos los involucrados, “¿Fue esto una sola vez o tienes la intención de seguir adorando ídolos?” Aquellos que estaban comprometidos a continuar con la idolatría tenían que ser asesinados o de lo contrario podrían arruinar a todo el pueblo.

Así que es en medio de todo esto que Dios le dice a Moisés en esencia: “Lo he tenido con esta gente rebelde. Enviaré un ángel para que te acompañe, pero mi presencia ya no permanecerá contigo.”

La respuesta de Moisés

Mire atentamente la respuesta de Moisés: “Si tu presencia no va conmigo, no nos saques de aquí. Porque, ¿cómo se conocerá que he hallado gracia ante tus ojos? ¿No es por el hecho de que vayas con nosotros, para que seamos distintos, yo y tu pueblo, de todos los demás pueblos de la faz de la tierra?” (Éxodo 33:15-16)

Cuando piensas en tu vida por un momento, sin Dios todo lo demás se desvanece. Cuando Ud. ama la presencia de Dios, todo el éxito o el dinero que tenga es nada si no lo tienes a Él.

¿Qué tan real fue Dios en tu corazón la semana pasada? ¿Es tu Dios demasiado pequeño? ¿De verdad sientes la presencia del Señor en tu vida en este momento? ¿Te deleitas en Dios?

Amado en el momento en que desvías tu atención de tu relación con Dios es el momento en que tu vida espiritual comienza a decaer.

3. ¿Cómo obtengo un despertar – avivamiento?

Sepa esto: los despertares no están orquestados humanamente. No hay una campaña de marketing ni una orquestación humana que provoque un despertar.

Mire la declaración de Dios porque es digna de mención:Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz. Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande.” (Éxodo 32: 9-10).

En efecto, Dios le está diciendo a Moisés: “A menos que intervengas y comiences a orar, ora de verdad, Mi ira arderá contra Mi pueblo”. Hay una condición constante antes de que un avivamiento personal se encienda en ti: necesitas tener sed de la presencia de Dios.

Necesitas una sed viva del Dios vivo. Si Dios te ofreciera darte todo lo que has soñado – salud, dinero, una gran familia, etc. – todo lo que siempre quisieras pero sin Su presencia en tu vida…… ¿lo tomarías? En efecto, Moisés dijo: “Puedes mantener tu oferta de una vida con dinero, éxito, buena salud y una familia maravillosa. Si no te tengo, no quiero dar un paso más “.

¿Quiere Ud. un avivamiento personal? Ahora, para que su avivamiento personal actúe como un avivamiento de la iglesia, entonces debe funcionar como una avalancha. Cuando algunos cristianos somnolientos se despiertan y se convierten, entonces se produce una avalancha espiritual o un despertar.

Conclusión

Hermanos, todos necesitamos la presencia de Dios en nuestras vidas. ¿Cómo vamos a impactar al mundo para que conozca a Dios, si estamos dormidos? Dios quiere manifestarse en su vida, quiere usarte, necesitamos despertar y reconocer que todas nuestras habilidades y talentos son nada sin la presencia de Dios.

Él necesita una iglesia llena del fuego del Espíritu Santo para que al hablar podamos tocar el corazón de los inconversos y éstos lleguen al arrepentimiento…!

Buenos días y Bendiciones.

© José R. Hernández. todos los derechos reservados.

Central de Predicas.. Bosquejos Bíblicos.

Deja un comentario