Inicio » Bosquejos Biblicos » Un encuentro personal

Un encuentro personal

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Un encuentro personal

Bosquejos para Predicar Base Bíblica: “…Además, el Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo…” (Mateo 13:44)

Introducción:

El Reino de los Cielos no es meramente una idea, ni una visión. No es algo abstracto o teórico. Según esta parábola: “El Reino de los Cielos es un encuentro personal con Dios.” Cuando decimos “encuentro”, queremos decir: confrontamiento de todo nuestro ser con Dios, quien es la fuente y origen de la vida.

Es una entrega del hombre en alma, cuerpo y espíritu ante su Señor, sin más requisito que un grande anhelo de poseerlo, sin más argumento que amor para amarle. Aquí en esta parábola no se nos habla de la parábola de un árbol en cuyas ramas las aves del cielo hacen sus nidos; ni la de la levadura que leuda toda la masa; ni del hijo prodigo que vuelve donde su padre, ni el de la mujer que pide el parabién porque encontró la dracma que se le había perdido. No.

Aquí lo que se encuentra nunca antes se había perdido. Pero todo hombre lo tiene que buscar por si mismo para hacerlo suyo. Dios siempre ha sido y el hombre es el que tiene que encontrarlo. El personaje de esta parábola es el hombre.

El campo es el mundo. El tesoro es Dios. Es muy interesante señalar que el encuentro con el tesoro no se debió a una búsqueda profesional de tesoros escondidos. No; este hombre era un aficionado, un “amateur” de la vida. Pero un día tropezó con él. Su destino cambió.

El Reino de los Cielos no es para los expertos nada más. Ni para los especialistas; ni para los preparados; ni para los religiosos exclusivamente; tampoco para los incrédulos. El Reino de los Cielos es para todo aquel que se tope con él en el campo de la vida.

Cuerpo del Mensaje:

A. Hombres con un encuentro personal

1. Abraham que partió de Ur de los caldeos hacia una tierra desconocida creyendo en “Esperanza contra esperanza” y su fe le fue contada como justicia.

1 comentario en «Un encuentro personal»

Deja un comentario