Los mensajeros de Dios

Bosquejos Bíblicos

Mensaje de hoy: Los mensajeros de Dios

Bosquejos para Predicar Texto bíblico: “Entonces respondió Amós, y dijo a Amasias: No soy profeta, ni soy hijo de profeta, sino que soy boyero, y recojo higos silvestres. Y Jehová me tomó de detrás del ganado, y me dijo: Ve y profetiza a mi pueblo Israel.Amós 7:14-15

Introducción:

El ser humano a buscado, y de seguro seguirá buscando, la manera de acomodar la palabra del Señor Jesús a su manera de vivir para poder aceptarla. Pero, lo que realmente se ignora es que la palabra de Dios no cambia y es para siempre. Dios es inmutable (Números 23:19), es decir que nunca cambia. Así mismo es su palabra: “cielo y tierra pasarán, pero su palabra NO pasará”. (Mateo 24:35)

MENSAJEROS DE DIOS – DIOS DE CAMBIOS

Jesucristo es el único ser capaz de amar con sinceridad, único con el poder y autoridad de hacer de nosotros nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Él es quien limpia nuestras lágrimas, quien da nuevas vestiduras y vestiduras blancas. Nuestro Señor nos entrega nuevo calzado, nos da un nuevo comienzo, y sobre todo es Dios de cambios.

Aunque no comprendamos Su obrar en nuestras vidas debemos entender que Él nunca se equivoca (Salmo 147:5). Y en ocasiones cuando vemos todo negativo, oscuro, sin oportunidades, realmente es cuando el Señor Jesús obrará de manera única y maravillosa en cada uno de nosotros.

Cuestionamos el no escuchar la voz de Dios, pero no vemos que no le buscamos de corazón, que damos la espalda a su voz, a su palabra. Si realmente queremos escucharle basta con abrir la poderosa palabra del Señor Jesús (biblia) y de inmediato Su amor, misericordia, gracia y perdón tomaran un control completo de nuestro ser.

MENSAJEROS DE DIOS ÉL NO HA LLAMADO A CAPACITADOS SINO A CAPACITAR

Al mirar a este hombre según la poderosa palabra de Dios, Amós; Dios, el todo poderoso, el mismo de ayer, de hoy y por los siglos lo llamó de detrás del ganado. Manifiesta no ser hijo de profeta y asegura no ser profeta (vers. 14).

Es decir, que, aunque en aquel entonces ser profeta, o ser parte de su descendencia era algo de mucho valor e importancia, Amós hombre sencillo fue llamado para ser grande en las manos de Dios.

Aquel que se entregó en una cruz por AMOR a ti, por amor a tu familia, te sigue llamando y te susurra al oído que busca NO son tus habilidades o cualidades. Lo que  Él busca es un corazón contrito y humillado el cual no rechaza

Mensajeros de Dios, ¿Qué es lo que busca el Señor en ti

Dios busca un corazón dispuesto a seguirle y que pueda seguir sus pasos, que no pienses que necesitas o te hace falta para aceptarle. Sino que únicamente pienses en lo realmente importante que es Él en nuestras vidas y será Él quien nos capacitará por medio de Su palabra y de su Santo Espíritu. No te preocupes para nada más, acéptalo y empieza a vivir.

El crecimiento lo da siempre el Señor Jesús. No miremos, no cuestionemos la posición, el rango u ocupación que tal vez se pueda tener en una congregación o en un templo. El Señor Jesús es claro, Él quiere un pueblo santo y sin mancha, lo demás es algo temporal y lo que debemos buscar es lo eterno, nuestra salvación.

MENSAJEROS DE DIOS, ES NUESTRO MOMENTO

Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.” Jonás 3:2

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

La violencia en el mundo

La violencia en el mundo

Bosquejos Bíblicos.. Todas las personas que viven en este mundo hemos sufrido algún tipo de violencia. Ya sea física o verbal, es una de las peores experiencias

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.