Cree en milagros, pero confía en Jesús

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Cree en milagros, pero confía en Jesús

Texto Bíblico Principal: Juan 6:1-14

Introducción

Yo creo en milagros, pero yo confió en Dios. Si usted cree en la Biblia, sabrá que Dios es un Dios de milagros. Dios no esta limitado en ningún grado, Él es soberano en totalidad ¿Crees esto? Cree en milagros, pero no ponga su fe en los milagros. Ponga su fe en el Señor Jesucristo. Miremos el milagro de la alimentación de los cinco mil como lo relata Juan.

Grandes multitudes estaban siguiendo a Jesús, pero ¿Por qué? Juan 6:2 nos da la respuesta. Juan 6:2Y mucha gente lo seguía, porque veían las señales milagrosas que hacía en los enfermos”. La razón por la cual las multitudes seguían a Jesús, era porque ellos veían Sus milagros.

En otras palabras había un sentido de sensacionalismo. Y la gente de hoy en día ¿No siguen también a Dios por Sus milagros? El día de hoy deseo  compartir tres áreas que nos ayudaran a ver mas haya de los milagros y nos ayudaran a ver a Jesús, quien es el mensaje de los milagros.

I. No hay problema tan grande que Jesús no pueda resolver

En el día que tomo lugar esta historia, existía un problema monumental. Habían 5,000 personas con hambre y con muy poco para comer. Jesús le pregunta a Felipe ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos?

Y Felipe respondió “Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.”. Ahora ¿Por qué Jesús le pregunto a Felipe que de donde iban a comprar pan? ¿Posiblemente Jesús le estaba pidiendo un consejo?

Claro que no, Juan nos dice que Jesús sabía lo que Él iba hacer. Entonces ¿Quería aprender algo nuevo de Felipe? No, Él ya sabía todo acerca de Felipe. Jesús quería que Felipe adquiriera algo de entendimiento en sí mismo. Felipe calculo el costo de la alimentación de la gente, pero dejo a un lado la pregunta de Jesús. ¿Tienes un problema hoy?

Acerca Joshua Pinto

Joshua Pinto

También Revise

Bienaventuranzas (Parte I)

Bienaventuranzas (Parte I)

Bosquejos Biblicos, le invito a seguir en este estudio de las bienaventuranzas, que nos llena de agradecimiento porque Jesús nos encontró, y de esta manera...

Leave a Reply

Your email address will not be published.