Inicio / Bosquejos Biblicos / Cree en milagros, pero confía en Jesús

Cree en milagros, pero confía en Jesús

Predicaciones Cristianas | Bosquejos para Predicacion

Yo creo en milagros, pero yo confió en Dios. Si usted cree en la Biblia, sabrá que Dios es un Dios de milagros. Dios no esta limitado en ningún grado, Él es soberano en totalidad ¿Crees esto? Cree en milagros, pero no ponga su fe en los milagros. Ponga su fe en el Señor Jesucristo. Miremos el milagro de la alimentación de los cinco mil como lo relata Juan.

Juan 6:1-14Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. 2 Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos. 3 Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. 4 Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. 5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? 6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. 7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. 8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? 10 Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. 11 Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió! entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.12 Y cuando se hubieron saciado, dijo a sus discípulos: Recoged los pedazos que sobraron, para que no se pierda nada. 13 Recogieron, pues, y llenaron doce cestas de pedazos, que de los cinco panes de cebada sobraron a los que habían comido. 14 Aquellos hombres entonces, viendo la señal que Jesús había hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que había de venir al mundo.” (RVR 1960)

Grandes multitudes estaban siguiendo a Jesús, pero ¿Por qué? Juan 6:2 nos da la respuesta. Juan 6:2 “2Y mucha gente lo seguía, porque veían las señales milagrosas que hacía en los enfermos” La razón por la cual las multitudes seguían a Jesús, era porque ellos veían Sus milagros. En otras palabras había un sentido de sensacionalismo. Y la gente de hoy en día ¿No siguen también a Dios por Sus milagros? El día de hoy deseo  compartir tres áreas que nos ayudaran a ver mas aya de los milagros y nos ayudaran a ver a Jesús, quien es el mensaje de los milagros.

Anuncios

I. No hay problema tan grande que Jesús no pueda resolver

En el día que tomo lugar esta historia, existía un problema monumental. Habían 5,000 personas con hambre y con muy poco para comer. Jesús le pregunta a Felipe ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Y Felipe respondió “Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.”. Ahora ¿Por qué Jesús le pregunto a Felipe que de donde iban a comprar pan? ¿Posiblemente Jesús le estaba pidiendo un consejo?

Claro que no, Juan nos dice que Jesús sabía lo que Él iba hacer. Entonces ¿Quería aprender algo nuevo de Felipe? No, Él ya sabía todo acerca de Felipe. Jesús quería que Felipe adquiriera algo de entendimiento en sí mismo. Felipe calculo el costo de la alimentación de la gente, pero dejo a un lado la pregunta de Jesús. ¿Tienes un problema hoy? Posiblemente tengas un gran problema. Yo quiero que tome ese problema y lo haga el doble. Ahora tome ese problema y dóblelo otra vez. Ahora quiero hacerte una pregunta. ¿Es tu problema muy grande para Dios? Claro que no, Él es el Señor de todo. Génesis 18:14ª dice “14 ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? …” Escríbelo, apuntalo, memorizadlo, tómale una foto. No existe ningún problema tan grande que Jesús no pueda resolver. ¿Crees esto?

II. No hay persona tan pequeña que Jesús no pueda usar

Anuncios

Juan 6:8-9 “8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

Dijimos que no hay persona tan pequeña que Jesús no pueda usar… …Pequeña en estatura, pequeña en edad, pequeña en estatus social o financiero, no interesa que tan pequeño tú piensas que seas, Jesús te puede y quiere usar. Cuando Jesús resuelve problemas, Él usa personas. ¿Cuál fue la persona que Jesús uso en esta situación? Un muchacho, un Joven. Alguien que posiblemente se pensaba era un cero a la izquierda. Andrés, el hermano de Simón pedro encontró este muchacho. Había un jovencito con su almuerzo. Obviamente insuficiente en cantidad y insuficiente en cualidad. Pero el Señor Jesús lo bendijo y alimento a la multitud con el almuerzo de este Joven. Y Jesús nos esta bendiciendo y alimentado hoy, 2,000 años después con este mismo almuerzo. ¿Tú crees que este Joven se fue con hambre? Cuando este joven le entrego todo al Señor Jesús, entonases Jesús le devolvió a el y lo bendijo. Nunca pienses que tú puedes dar más que Dios o que Dios no regresara la bendición.

Lucas 6:38 dice “38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” (RVR1960) Dios no-té esta pidiendo que des lo que no tienes, Dios té esta pidiendo que des lo que tienes. Dios se especializa en hacer cosas extraordinarias, con personas ordinarias. Es posible que tú seas muy grande para que Dios te use, pero nunca serás muy pequeño para ser usado por Dios.

III. No hay hambre tan intensa que Jesús no pueda saciar

Después que Jesús alimento los cinco mil, Él dio un mensaje en el milagro, y era de que fueran mas aya del milagro y que fueran hacia Él. (Juan 6:22-65) Jesús dijo que la única razón por la cual lo buscaban y lo querían, era por el pan y el pescado. Entonces el Señor Jesús les da un mandamiento en Juan 6:27 “27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.” (RVR1960) Y luego ellos le dijeron a Jesús en Juan 6:28 “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? (RVR1960) Y Jesús les responde “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.” (RVR1960) ¡Este es él significado de todo milagro!, que creamos en el Señor Jesucristo. Juan 6:35 “35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (RVR1960) Él es el mensaje en el milagro.

Anuncios

No le busques mas, no hay vuelta de hoja, Jesús es el mensaje central del milagro. Tú necesitas a Jesús, no un credo, un código o una causa. Él saciara tú hambre y con Él nunca jamás tendrás hambre. La mesa esta lista ven y sena.

Conclusión

Recuerda que en el milagro siempre hay un mensaje y el mensaje siempre tiene que apuntar hacia Jesucristo. ¡Cree en milagros, pero pon tu confianza en Jesús! Recuerda que Él es el hacedor y consumador de todas las cosas. No hay problema tan grande, que Él no pueda resolver; No eres tan pequeño, para que Él no te pueda usar; Y no hay hambre tan intensa que Él no pueda saciar. “35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” Juan 6:35 (RVR1960) Él es el mensaje del milagro. ¡Jesús!

No debes buscar nada mas, no te debes conformar por algo menos. Tú necesitas a Jesús, no un credo, una religión, un código, o una causa. Tu no puedes ir mas aya de Jesús, tú si puedes profundizarte mas en Jesús, pero nunca podrás ir mas aya de Jesús. La mesa esta lista. Ven y sena con Él.

Acerca Joshua Pinto

También Revise

Bosquejos Biblicos.. En búsqueda de lo desconocido

En búsqueda de lo desconocido

Bosquejos para Predicar.. El Señor tiene aún más para darnos, cosas que no nos hemos imaginado. Estas cosas están ocultas en el lugar que menos nos imaginamos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *