Cree en milagros, pero confía en Jesús

Posiblemente tengas un gran problema. Yo quiero que tome ese problema y lo haga el doble. Ahora tome ese problema y dóblelo otra vez. Ahora quiero hacerte una pregunta. ¿Es tu problema muy grande para Dios? Claro que no, Él es el Señor de todo. Génesis 18:14ª dice “¿Acaso hay algo imposible para el Señor?…” Escríbelo, apuntalo, memorizadlo, tómale una foto. No existe ningún problema tan grande que Jesús no pueda resolver. ¿Crees esto?

II. No hay persona tan pequeña que Jesús no pueda usar

Juan 6:8-9Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: 9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

Dijimos que no hay persona tan pequeña que Jesús no pueda usar. Pequeña en estatura, pequeña en edad, pequeña en estatus social o financiero, no interesa que tan pequeño tú piensas que seas, Jesús te puede y quiere usar.

Cuando Jesús resuelve problemas, Él usa personas. ¿Cuál fue la persona que Jesús uso en esta situación? Un muchacho, un Joven. Alguien que posiblemente se pensaba era un cero a la izquierda. Andrés, el hermano de Simón pedro encontró este muchacho. Había un jovencito con su almuerzo.

Obviamente insuficiente en cantidad y insuficiente en cualidad. Pero el Señor Jesús lo bendijo y alimento a la multitud con el almuerzo de este Joven. Y Jesús nos esta bendiciendo y alimentado hoy, 2,000 años después con este mismo almuerzo.

¿Tú crees que este Joven se fue con hambre? Cuando este joven le entrego todo al Señor Jesús, entonases Jesús le devolvió a el y lo bendijo. Nunca pienses que tú puedes dar más que Dios o que Dios no regresara la bendición.

Lucas 6:38 dice “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” (RVR1960) Dios no-té esta pidiendo que des lo que no tienes, Dios té esta pidiendo que des lo que tienes. Dios se especializa en hacer cosas extraordinarias, con personas ordinarias. Es posible que tú seas muy grande para que Dios te use, pero nunca serás muy pequeño para ser usado por Dios.

III. No hay hambre tan intensa que Jesús no pueda saciar

Después que Jesús alimento los cinco mil, Él dio un mensaje en el milagro, y era de que fueran mas haya del milagro y que fueran hacia Él. (Juan 6:22-65) Jesús dijo que la única razón por la cual lo buscaban y lo querían, era por el pan y el pescado.

Entonces el Señor Jesús les da un mandamiento en Juan 6:27Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.” (RVR1960)

Deja un comentario