Inicio » Bosquejos Biblicos » La vid verdadera

La vid verdadera

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: La vid verdadera

Texto bíblico principal: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.Juan 15:5

Introducción

Aquí Jesús les estaba diciendo a sus discípulos que hay una evidencia, hay una luz que no se puede apagar. Cuando una persona vive con Jesús y Jesús vive en una persona, hay un cambio que sobre sale de lo normal.

Cuando una persona esta con Dios, sale a relucir, ya que se produce un fruto. Jesús es nuestra vid verdadera, nosotros los pámpanos y si estamos con Él, permaneceremos. Pero si nos separamos no seremos nada, sabiendo que Él nos eligió a nosotros y no nosotros a Él. Aleluya.

No es posible que una persona tenga frutos separados de Dios

Hay muchas personas que piensan estar con Dios solo por orar, y ayunar. Pero recordemos que la palabra dice que por los frutos los conoceréis.

Los frutos son aquellos que nacen cuando tenemos el sustento de Dios. No lo produce las personas lo produce Jesucristo. Cada día Dios limpia nuestras vidas para que nuestros corazones se muevan a dar frutos con excelencia, porque es necesario dar frutos. Si no es así seriamos árbol seco que será cortado y echado al fuego.

El espíritu Santo renueva nuestro espíritu, pero es necesario que el Señor se revele a nuestras vidas. Es necesario pedirle al Señor no permanecer ciegos. No ver lo natural, es ver lo espiritual, lo que el Señor entrego a través de su palabra, cada problema, él Espíritu Santo es el que nos motiva a seguir en la batalla, a dar esos frutos en los cuales nos reconocerán.

I. La vid verdadera – Separados de Dios no somos nada

Cuando andaba sin Dios eras una persona que andaba sin libertad, sin razonamiento dejando que la corriente de este mundo guiar a la vida. Cuando estamos separados de Dios no hay luz ni entendimiento, hay oscuridad y maldad.

Debemos entender que cuando ingresamos a los caminos de Dios, no es caminar por emoción, ni tibios como dice la palabra. Ahora debemos caminar en rectitud. En la palabra de Dios nos refiere que todo pámpano que no lleva fruto lo quitará.

Cuando caminas con Dios de la mano se debe tener unos resultados, los resultados es llevar fruto y Él nos limpiará para que llevemos aún más frutos. Cuando nos encontremos cara a cara él Señor nos juzgará, y nos recompensará por cómo hubiéramos actuado aquí en la tierra.

Todos los hombres tienen el poder de decidir si caminamos en el mundo bajo la autoridad de las tinieblas (Satanás), o caminamos bajo la autoridad De Dios, y al final tendremos la recompensa según la decisión que hayamos tomado.

La palabra de Dios, la voluntad, el propósito que Dios tiene para él con el mundo es caminar bajo la voluntad de y no bajo la voluntad del mundo. Podemos mirar varios ejemplos de la Biblia que tomaron la decisión de caminar separados de Dios.

Deja un comentario