¿Dónde buscar la salvación?

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: ¿Dónde buscar la salvación?

Texto bíblico principal: “mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45: 22

Introducción:

La Biblia dice: “Mirad a mí, y sed salvos”. Es de inmensa importancia que los hombres sepan dónde han de mirar si deben ser salvos.

Este versículo nos muestra con claridad a donde los hombres deben mirar en busca de la salvación. Desafortunadamente muchos buscan la salvación en ídolos o consulta Hechiceros u otras cosas.

En mi juventud en muchas ocasiones consultaba al horóscopo creyendo que ahí estaba mi salvación.

Por otra parte, hay otros que no buscan la salvación, o tal vez no creen en una salvación. Pero en conclusión llegamos a de determinar que todas las personas creen en un Dios, y que debe ser redimida su alma para encontrar paz y descanso. Hoy quiero invitarles a conocer el autor de esa gran salvación.

I. Dios es el autor de la salvación

a. Su sabiduría trazó el plan de salvación

Fue una disposición divina que la «Simiente de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente” (Génesis 3 15). Ya era un plan que desde principio y Dios trazo con la humanidad. Él sabía que nos iba a redimir, devolviendo la autoridad a través de Jesús la que se había perdido. Dios declaro la palabra trazando un plan perfecto para la humanidad.

b. Su amor dio a su primogénito al sacrificio para nuestra salvación

De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito” (Juan 3:16). Aquí notamos su inmenso amor para con la humanidad de entregar su único hijo al sacrificio por amor a nosotros. Porque todo aquel que cree en él no se perderá, sino que tendrá vida eterna.

Fue un plan perfecto que aun satanás no lo tenia revelado, ni se imaginaba que hace dos mil años Dios ejecutaría el plan perfecto para la humanidad.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Amor de sube y baja

Amor de sube y baja

Bosquejos Biblicos - Dios no quiere que siempre tengamos un amor de subida y bajada. Tratemos, procuremos siempre tener una relación diaria con Dios.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.