Inicio » Bosquejos Biblicos » ¿Dónde buscar la salvación?

¿Dónde buscar la salvación?

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de hoy: ¿Dónde buscar la salvación?

Bosquejos Bíblicos Texto bíblico principal: “mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45: 22

Introducción:

La Biblia dice: “Mirad a mí, y sed salvos”. Es de inmensa importancia que los hombres sepan dónde han de mirar si deben ser salvos.

Este versículo nos muestra con claridad a donde los hombres deben mirar en busca de la salvación. Desafortunadamente muchos buscan la salvación en ídolos o consulta Hechiceros u otras cosas.

En mi juventud en muchas ocasiones consultaba al horóscopo creyendo que ahí estaba mi salvación.

Por otra parte, hay otros que no buscan la salvación, o tal vez no creen en una salvación. Pero en conclusión llegamos a de determinar que todas las personas creen en un Dios, y que debe ser redimida su alma para encontrar paz y descanso. Hoy quiero invitarles a conocer el autor de esa gran salvación.

I. Dios es el autor de la salvación

a. Su sabiduría trazó el plan de salvación

Fue una disposición divina que la “Simiente de la mujer aplastaría la cabeza de la serpiente” (Génesis 3 15). Ya era un plan que desde principio y Dios trazo con la humanidad. Él sabía que nos iba a redimir, devolviendo la autoridad a través de Jesús la que se había perdido. Dios declaro la palabra trazando un plan perfecto para la humanidad.

b. Su amor dio a su primogénito al sacrificio para nuestra salvación

De tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito” (Juan 3:16). Aquí notamos su inmenso amor para con la humanidad de entregar su único hijo al sacrificio por amor a nosotros. Porque todo aquel que cree en él no se perderá, sino que tendrá vida eterna.

Fue un plan perfecto que aun satanás no lo tenia revelado, ni se imaginaba que hace dos mil años Dios ejecutaría el plan perfecto para la humanidad.

c. Su favor nos hace herederos de la salvación

Por gracia soy salvos (Efesios 2:8). Por fe es que recibimos la salvación, no por nuestras obras o méritos qué hacemos aquí en la tierra. Hay personas que creen que cuando hacen obras de caridad merecen ser salvos y recibir una heredad.

Pero nos damos cuenta de que no es así, sino por Su gracia somos salvos. Por amor de Dios tenemos nuevamente perdón y una comunión directa con nuestro padre celestial.

d. Su espíritu sella el contrato

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. (Romanos 8:16). Cuando somos hijos de Dios, nos comportamos como hijos de Dios, no dando mal testimonio, sino ser de buen testimonio.

El Espíritu Santo otro gran regalo de nuestro Dios es el que sella nuestra vida, que guarda nuestros pasos, esta con nosotros siempre porque Jesús nunca nos dejó.

II. Dios desea la salvación de toda la raza humana (1 Timoteo 2:3-4)

La salvación que Dios ofrece, se ofrece a toda la raza humana. La salvación que Dios ofrece es para cada nación, y país. La salvación que Dios ofrece es para cada individuo, esta salvación está ricamente adaptada a las necesidades de la humanidad en todo lugar y a toda condición.

Muchas veces las personas creen tener la solución y buscan otras cosas que ofrece el mundo. Buscan sus propios ídolos, cómo pasó con el pueblo de Israel cuando salió de la esclavitud de Egipto y se encontraron en el desierto y Moisés subió al monte a bajar las tablas de la ley, pero por demorarse la gente empezó a edificar su propio ídolo, para creer en él y dar sacrificios; cosa que es abominación contra nuestro Dios, pero siempre en el corazón de nuestro padre celestial está el dar la salvación a todo aquel que en él crea a través de su hijo Jesucristo Quien murió en la cruz.

III. Solo existe una fuente de salvación (Hechos 4:11-12)

El hombre es totalmente incapaz de salvarse a sí mismo, como dice la escritura, nosotros no, nos hicimos a nosotros mismos, sino Dios es nuestro creador y nuestro salvador.

Los amigos puede salvar al hombre, por más que tengan buenas intenciones para ayudarnos, en ellos no está la salvación. Las buenas obras del hombre no son suficientes para salvarlos.

Como dice la palabra del Señor, no es por nuestras obras que nos salvamos y aunque la escritura dice, por fe Tenemos que tener obras, pero no por hacer obras vamos a ser salvos.

La religión en el hombre no puede salvar.

En el mundo entero hay clases de religión, pero ninguna de ellas está la salvación, si no es tener una relación con nuestro Padre celestial a quién envió a su único hijo Jesucristo nuestro salvador.

Y ni aún los ángeles puede salvar al hombre, porque dice la palabra del Señor en  Hebreos 1:4hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” Refiriéndose a nuestro Señor Jesucristo, a Él sea toda la gloria la exaltación, porque por en Él, es que hay entrada en el reino de los cielos.

Conclusión:

Solamente Dios posee el poder para salvar. ¿En qué o en quién estás confiando para salvación? Jesús es nuestro único Salvador.

Dice la escritura que Él es el camino para llegar al padre, no hay otro (Juan 14:6). Él es el único que nos limpia de todo pecado y de toda iniquidad como dice la palabra de Dios.

Ahora tú eres el único que decides si quieres aceptar al Señor Jesús en su corazón como su único y suficiente salvador. Como dice la palabra,”Mirad a mí y sed salvos”. Ahora, ¿por qué no miras al Señor? ¿Por qué no lo miras a Él hoy?. Es un buen día para que aceptes al Señor Jesucristo en tu corazón.

Jesús es el camino y la verdad, pero también la vida. Es tiempo que creer hay una salvación, y no seguir buscando en lugares equivocados. Es necesario encontrar la libertad, esa libertad que Jesús entrego en la cruz, esa salvación que nuestro Dios nos entrego desde el principio de la creación cuando Eva y Adán pecaron.

Ya es hora de caminar en fe y creer que nuestra salvación proviene de Dios y no hay otro Dios como Él.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

 

Deja un comentario