Inicio » Bosquejos Biblicos » La pasión de Cristo – Parte 3

La pasión de Cristo – Parte 3

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: La pasión de Cristo – Parte 3

Bosquejo Bíblico Texto Bíblico: Romanos 3:9-30

Introducción

¿Por qué sus amigos lo abandonaron?

La escena de la pasión de Cristo y su crucifixión, es una escena difícil de imaginar y revivir. Y aunque es una escena cruel y dolorosa, ella nos enseña a tener una apreciación mas profunda por lo que Jesús sufrió por nosotros.

El creyente debe atesorar la cruz, no por que es un drama cautivador, sino por la razón por la cual Cristo murió allí. El día de hoy quiero que miremos la cruz y meditemos en las razones por las cuales Jesús escogió morir de la manera en que murió. ¿Por qué Jesús escogió morir?

I. Jesús escogió morir para demostrar la horrificas consecuencias del pecado

El libro de Génesis nos dice que Dios hizo al hombre y a la mujer en perfección. Cuando ellos desobedecieron, su mundo perfecto se derrumbo.

Romanos 3:9-30 “9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.” (RVR1960)

Y el libro de Romanos lo deja bien claro, que tanto los Judíos como los gentiles (en otras palabras todo el mundo) estaban bajo la ley del pecado. Todos habían y hemos pecado y estamos en necesidad de un Salvador.

Mas sin embargo, así como ellos, nosotros hoy en día no entendemos la total magnitud de nuestro pecado. Jesús murió para mostrarnos la naturaleza pecaminosa del pecado. Y la cruz nos revela verdaderamente como el pecado se ve ante Dios.

II. Jesús escogió morir para revelar el maravilloso amor de Dios

Una de las preguntas que por lo general se hace es, ¿Si Dios es un Dios de amor, porque dejo que Jesús muriera? La razón es sencilla, por que no es solo un Dios de amor, El es un Dios de justicia.

Romanos 3:23-2623 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.” (RVR1960)

Él no puede ser infiel a Su palabra o violar Su naturaleza santa. Él es un Dios de integridad.

Existen tres términos simples de teología que necesitamos entender para poder comprender el amor de Dios:

  • Justicia – Que quiere decir, castigo merecido.
  • Misericordia – Que quiere decir, excepción de castigo.
  • Gracia – Que quiere decir, favor cuando el castigo es merecido.

Dios esta lleno de estos tres, si tan solo quieres ver cuanto Jesús te ama, pon tu mirada en la cruz Por Su sacrificio en la cruz, la deuda del pecado ha sido pagada por completo, no ha quedado balance. ¡Gloria a Dios! La ira de Dios sobre el pecado ha sido satisfecha. El amor de Dios por la gente ha sido expresado. Y ahora tenemos paz con Dios.

III. Jesús escogió morir para proveer el único camino a la salvación

Juan 14:66 Jesús dijo entonces: Yo soy el camino, la verdad y la vida: nadie puede ir al Padre, si no es por mí.” (CST)

En estos tiempos de tanta diversidad de religión, es fácil pensar y creer que hay muchos caminos hacia Dios o que todos los caminos llegan a Dios. Mas sin embargo en el jardín de Getsemaní Jesús en agonía Dijo “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa…” (Mateo 26:39 / RVR1960)

Pero no era posible, El era y es el único camino a la salvación. Si la gente pudiera ser salva por vivir una buena vida o por seguir una religión o tradición, Jesús no debió haber muerto. Pero no existe otra manera “Él es el único camino, la única verdad, Él es el único que puede ofrecer vida”. Cuando confiamos en que fue la muerte de Cristo en la cruz la que nos salva y no nuestras obras, entonces se nos promete perdón de nuestros pecados (pasados, presentes y futuros) y se nos promete vida eterna.

Conclusión

La Biblia dice que “a donde el pecado abunda, sobreabunda la gracia” y la Biblia dice también “Que Dios no puede ser burlado”. Parece ser que Dios usa formas únicas para advertirnos y para atraernos hacia Él antes de que sea muy tarde.

Jesús escogió morir una muerte que pagaría el perdón de nuestros pecados. Ahora lo único que tienes que hacer, es una decisión por El. Escucha que Jesús te dice “Yo soy el camino la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi”.

© Joshua Pinto. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

La pasión de Cristo – Parte 1

Deja un comentario