El poder de la mente

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: El poder de la mente

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Proverbios 23:7

Fundamento Bíblico: Tal como un hombre piensa en su corazón, así se vuelve.

Objetivos del aprendizaje:

• 1. ¿Por qué debo de dejar actual al Espíritu Santo sobre mi mente?
• 2. ¿Como identificar que pensamientos me arrebatan las bendiciones?
• 3. ¿Como Dios quiere que pensemos y actuemos?
• 4. Mi actitud cultivara mi fe

Introducción

La mente es el líder o precursor de todos los actos. Romanos 8:5 lo deja bien claro: “porque los que viven conforme a la carne, ponen la mente en las cosas de la carne, pero los que viven conforme al espíritu, en las cosas del espíritu.” Nuestros actos son el resultado directo de nuestras ideas.

Si tenemos una mente negativa, tendremos una vida negativa. Si nuestras ideas han de afectar lo que lleguemos a ser, entonces ciertamente tiene que ser una prioridad que tengamos pensamientos correctos. No podemos tener una vida positiva y una mente negativa. En Mateo 12:33 nos dice: o haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol.

Los pensamientos llevan fruto. Piensa positivo y el fruto de tu vida será bueno.

El enemigo desea que tengamos errabunda, dubitativa, confundida, incrédula, ansiosa, preocupada, enjuiciadora, crítica, pasiva.

La mente – Las armas del enemigo y las armas en Cristo Jesús

En 2 Corintios 10:4-5 queda muy claro que tenemos que conocer la palabra de Dios lo suficientemente bien como par ser capaces de comparar lo que tenemos en la mente con lo que Dios tiene en su mente; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones
Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Bendiciones de la obediencia

Bendiciones de la obediencia

Predicas Cristianas.. Tenemos que permanecer en obediencia a Su santa y divina palabra. Si permanecemos fieles y obedientes a Su palabra Él nos dará recompensas

2 Comentarios

  1. Muchisimas gracias por sus bosquejos son de gran bendicion para mi vida y de tremendo aprendisaje para ser usado por Dios nuestro señor

  2. HOLA SALUDOS LUIS PRADO DESDE LA EMISORA LA VOZ INPEC FM MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERNO DE (LA PICOTA CÁRCEL EN BOGOTA COLOMBIA). DIOS LES BENDIGA.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.