El poder de la mente

El diablo nos miente, constantemente esta en nuestras mentes, diciéndonos que no servimos, que no podemos, pensamientos irritantes. El conoce nuestras inseguridades, debilidades y temores. Esta dispuesto a invertir todo el tiempo que haga falta para derrotarnos. El diablo es paciente. El levantara fortalezas en nuestras mentes.

En Juan 8:31-32. Jesús nos dice como lograr la victoria sobre las mentiras de Satanás, tenemos que adquirir conocimiento. Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Este es un complemento de lo que leímos en 2 Corintios 10:4-5, ya que las armas identificas son la palabra de Dios, la que podemos encontrar en predicas, enseñanzas, libros, seminarios, estudios bíblicos, etc.

Pero existen 2 armas espirituales disponibles para nosotros son la alabanza y la oración.

Zacarías 4:6 no por le poder ni por la fuerza, sino por mi espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Una de las mejores ayudas para liberarse es pedirle a Dios mucha ayuda; y pedírsela a menudo.

Si por cualquier motivo tienes algún tropiezo, no te consideres en condenación, ya que Romanos 8:1 nos dice lo siguiente: por consiguiente, no hay condenación para lo que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu.

Andar conforme a la carne es depender de uno mismo, andar en el espíritu es depender de Dios. No te desalientes: en el Salmo 42:5 nos dice: ¿por que te abates, alma mía, y por que te turbas dentro de mi? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvación de su presencia. El desaliento destruye la esperanza, así que es natural que le demonio siempre trate de desanimarnos. Sin esperanza nos damos por vencidos eso quiere el diablo.

Puedes orar algo así: bueno las cosas van despacio; pero, gracias a Dios, voy progresando, ayer tuve un día difícil, escogí pensamientos equivocados, padre perdóname y ayúdame a seguir perseverando. Este es un nuevo día, tú me amas, me niego a desanimarme, me niego a sentirme culpable. Te pido a que me ayudes a escoger pensamientos correctos.

Nuestro pasado puede explicar porqué estamos sufriendo, pero no podemos usarlo como excusa para permanecer atados.

El Espíritu Santo, habla a nuestro espíritu y le dice que hacer bajo las directrices de la palabra de Dios, o bien como bendecir a otras personas que lo necesitan, pero entra el demonio y toca tu mente y tu mente desea distorsionar lo que tu espíritu te dice y a veces gana y tu pierdes la oportunidad de bendecir como de ser bendecido. Piensa cuantas bendiciones has perdido por no dejarte llevar por tu espíritu. El problema es que nuestra mente quiere razonar todo, entender.

Sea positivo

En Mateo 8:13 nos dice: entonces Jesús dijo al centurión; ve, y como creíste, te sea hecho, y su criado fue sanado en aquella misma hora. No puede existir fe y esperanza en una actitud negativa o pesimista de la vida.

Espera para recibir, para recibir espera, en Isaías 30:18 nos dice la palabra lo siguiente: por tanto, el señor espera para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en el.

2 comentarios en «El poder de la mente»

  1. HOLA SALUDOS LUIS PRADO DESDE LA EMISORA LA VOZ INPEC FM MEDIO DE COMUNICACIÓN INTERNO DE (LA PICOTA CÁRCEL EN BOGOTA COLOMBIA). DIOS LES BENDIGA.

    Responder

Deja un comentario