Inicio / Bosquejos Biblicos / Corazón de Padre

Corazón de Padre

Texto Biblico – Jeremías 30

Cuando un hijo desobedece, más que ser castigado por su padre, lo que vive es la consecuencia de sus actos. V 12,15 “Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga.; ¿Por qué gritas a causa de tu quebrantamiento? Incurable es tu dolor, porque por la grandeza de tu iniquidad y por tus muchos pecados te he hecho esto.” Si un padre le prohíbe a uno de sus hijos que salga a la calle, pero a pesar de eso el hijo sale y se lastima una pierna, el padre no lo castiga en ese momento, pero a pesar de todo su amor, no le puede quitar el dolor que siente en su pierna, eso es la consecuencia de su desobediencia.

A pesar que muchas veces somos hijos desobedientes y que merecemos castigo, el corazón del padre puede más. Y Jehová con todo su amor siempre está listo para:

Anuncios

1. SANARNOS. V 18 “Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.” El nos consiente con ternura y amor.

2. RESTAURARNOS. V 18 “Así ha dicho Jehová: He aquí yo hago volver los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia, y la ciudad será edificada sobre su colina, y el templo será asentado según su forma.” Un hombre con corazón de padre siempre está dispuesto a darle a su hijo lo que en su terquedad perdió, siempre da una nueva oportunidad.

3. PROTEGERNOS. V 19 “Y saldrá de ellos acción de gracias, y voz de nación que está en regocijo, y los multiplicaré, y no serán disminuidos; los multiplicaré, y no serán menoscabados.” Dios lo único que quiere es que seamos agradecidos con él. Que le Alabemos y le Adoremos.

4. ACOGERNOS COMO SUYOS. V 22 “Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.” Para un verdadero padre nunca hay hijo malo, tal vez para el solo somos incomprendidos, por eso siempre nos está esperando con sus brazos abiertos.

Anuncios

Dios es un ejemplo de ser un padre, pero un padre con corazón de padre.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo.

Revise también

Bosquejos Biblicos... Aprendamos de los primeros cristianos

Aprendamos de los primeros cristianos

Bosquejos Biblicos... En la iglesia de los primeros cristianos era tan grande el amor. La iglesia primitiva era una iglesia perseguida, una iglesia que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *