Inicio » Bosquejos Biblicos » Minimalismo cristiano

Minimalismo cristiano

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Minimalismo Cristiano

Texto Bíblico Principal: “Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”  Lucas 12:15

Introducción

El minimalismo es una tendencia artística que lleva varios años en boca de todos. Salió de los cuadros, para trasladarse a la vida cotidiana. Su propuesta es muy interesante, consiste en que “menos es más”. Utilizar lo mínimo requerido, con la organización correcta, para el arte y para la vida.

Para quiénes somos cristianos esto no debería ser tan novedoso. En la Biblia también se nos propone un estilo de vida libre de excesos. Para algunos es más difícil que otros llevarlo a cabo.

Piensan que es muy ambiguo porque ahora son otros tiempos. En realidad independientemente del contexto, debes tener un cuenta los preceptos de Dios ¿Por qué el minimalismo y el cristianismo podrían ir de la mano?

I. Minimalismo: práctica para vencer la avaricia

“El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad” Eclesiastés 5:10

Tener muchas cosas da una falsa sensación de felicidad. El minimalismo busca desmentir esta forma materialista de vivir. Enseña lo perjudicial qué puede ser y cómo podemos corregirlo.

Éste mundo está dirigido por los mercados. Esto no es secreto, tampoco algo que esté mal. Pero el consumismo como forma de vida y la explotación, sí. Como consumidores debemos ser responsables. Antes de comprar algo pensemos sí lo necesitamos de verdad. No es bueno gastar los recursos que Dios provee en superficialidades de éste mundo.

El minimalismo para cristianos es una herramienta. En la Biblia se nos habla de no amar el dinero. Éste es un vehículo para conseguir cierta calidad de vida, pero obsesionarnos con él es un error. Sí llevamos un estilo de vida que gire en torno a Dios, veremos como muchos gastos se simplifican.

Deja un comentario