Inicio » Bosquejos Biblicos » Crecer, transformación necesaria

Crecer, transformación necesaria

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Crecer: una transformación necesaria

Texto Bíblico Principal: “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor” 2 Corintios 3:18

Introducción

La vida es cuestión de movimiento. Todo lo que está vivo se transforma y crece. Dios lo quiso de ésta manera, para que con cada paso podamos glorificarlo. Sin embargo, algo crece porque recibe estímulos. Nada crece de manera idónea y sin ayuda.

Recordemos en la adolescencia cuando nuestros huesos se estiraban. Depende de qué estamos alimentándonos, crecíamos de cierta manera. Era doloroso, pero parte del ciclo de la vida.

Lo mismo ocurre cuando por mano de Dios, somos transformados. Sí queremos caminar en su amor, es necesario nacer de nuevo. Volvemos a crecer pero de otra manera y aunque sea para bendición, no resulta un camino sencillo.

I. Crecer: proceso necesario

“Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos todos en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo” Efesios 4:15

Toda la creación de Dios pasa por ese momento de crecer. Desde lo pequeño de una hormiga, hasta los árboles mas grandes se ven atravesados por esto. Crecer es un proceso necesario e indispensable para el curso de la vida.

Sí queremos ser parte de la obra de Dios, debemos involucrarnos y crecer. Dios no quiere cristianos tibios o inmovibles. Nuestra mayor urgencia debe ser crecer y día tras día, estar preparados para su llamado.

Cuando nos volvemos a Cristo, el proceso de crecer se resignifica. No importa la edad que tengamos, pero somos llamados a tener un crecimiento en su nombre. Esto ya no tiene nada que ver con el mundo y sus tiempos. Cuando crecemos en Cristo, permitimos que él dicte nuestros días y nos ayude a entender nuestro propósito.

Deja un comentario