La gracia salvadora

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: La gracia salvadora

Texto Bíblico Principal:Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”  1 Corintios 15:10

Introducción

En ésta tierra no ocupamos más que un suspiro. Venimos y nos vamos en un tiempo incontrolable y es Jehová nuestro único dador.

¿Somos merecedores de tal suceso? No, pero por gracia hemos recibido una vida para servirle.

En gracia entramos al camino de Jesús y en gracia debemos mantenernos rectos. No hemos hecho nada poderoso para decir “yo hice esto”. El Padre tiene todos los méritos, nosotros somos solo instrumentos de su obra.

En la medida en qué entendemos ésta gran verdad, más cerca estamos del amor y la vida eterna.

I. La gracia de Dios (Tito 2:11-15)

“Somos salvados por gracia” ó “debemos vivir en gracia” son frases que hemos escuchado varias veces ¿a qué se hace alusión exactamente?

La gracia es ese regalo que Dios nos da. Es su máxima expresión de salvación y a través de la cual nos guía. En profundidad es la manifestación con la que Dios nos usa como instrumentos de su obra y perdona nuestros pecados.

La particularidad de la gracia es que no somos dignos o merecedores de ella. Nosotros podemos recibirla o rechazarla con nuestras actitudes, pero sin duda nuestra acción tendrá consecuencias.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios.

También Revise

Alegres y pacientes ante la espera

Alegres y pacientes ante la espera

Bosquejos para Predicar.. Muchos de nosotros hemos tenidos largos periodos de esperas, eso ha desarrollado paciencia en algunos, y en otros detono la ansiedad

Un comentario

  1. Pilar Castro Zamora

    Gracias por este material.
    Me ministró y, haciendo una pequeña temática, aplique cosas y riquezas que leí en él.
    Dios te siga bendiciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.