Jesús te llama por tu nombre

a. Es necesario eliminar el pecado de nuestra vida (Isaías 55:7)

Esto se logra al conocer de Dios y acercándonos a Su palabra, siendo la iglesia. Tarea que se dificulta por la poca credibilidad que se ha generado con respecto a los cristianos, quienes, por muchas divisiones internas, guerras y discriminación al prójimo causo su propia fama, información que se divulgo distanciando a muchos creyentes.

Todos hemos sido señalados, aunque esto nunca será razón para alejarnos de Dios. Aún existen iglesias que practican la sana doctrina. Todavía hay millones de creyentes que son fieles a la palabra de Dios. Más mas importante aún es saber que las promesas de Dios siguen vigentes para todo aquel que las recibe y se acerca confiadamente al trono de la gracia (Hebreos 4:16).

b. Dios te llama por tu nombre, no por tu pasado

Él te creo con un propósito, con un proyecto maravilloso especialmente para ti. Nuestro pecado no impide que el Señor deje de vernos con ojos de amor. Esta práctica demuestra una vez más el gran sentimiento que tiene el Padre por sus hijos (Jeremías 29:11).

Debemos evitar permanecer en el pecado, pero también debemos alejarnos de esas voces que vienen a recordar constantemente el error cometido. Meditar en el pasado es bueno, pero esto solo sirve si lo usamos como testimonio para mirar de donde venimos. Dios te llamo, te transformo y te usara para cumplir Su propósito en ti, por ello te llama con el nombre que se te dio por Él y para Él.

II. Jesús quiere quedarse en tu casa (Apocalipsis 3:20)

Si te pidieran permiso para recibir a la figura más conocida del mundo en tu casa, ¿Qué dirías? Mientras algunos gritarían que ¡sí! Sin pensarlo, otros dirían que no. En la mayoría de los casos sería debido a las condiciones de sus casas, mal estado, zona peligrosa, no hay agua o algún otro factor. Pero si a esa estrella no le importase la condición de tu casa sino la de tu corazón, ¿pensarías igual?

Es valido cuestionarse, me refiero a que si Jesús mira nuestros corazones entonces ¿Por qué decidido quedarse en casa de un gran estafador? La respuesta es muy básica, Jesús aplico la gracia. Frase que será imposible de entender para los que no tienen una relación con Dios.

La gracia

La gracia solo se puede comparar con el amor de una madre, que aun sabiendo el mal que hicimos nos perdona. Pero también continúa siendo de bendición y provisión para sus hijos. Así mismo hace nuestro Dios con nosotros, que a pesar de ser condenados envió a Su hijo quien era inocente a pagar por los pecados que toda la humanidad cometió y sigue cometiendo.

Con un breve ejemplo se puede hacer mas simple de conocer la gracia, realmente su concepto es fácil, pero resulta eficaz en la mano de las personas que han adquirido esa relación con Jesús. Muchos podrían pensar que la gracia parece ser un método alcahueta y no lo es. Dios te creo con un plan que sabe que puedes cumplir, la gracia afirma quienes somos en Él.

III. Zaqueo cambio sus malas practicas (Lucas 19:8)

Ser bendecidos a diario con el perdón de nuestros pecados conforme a la gracia de nuestro Padre no significa que tenemos una licencia para vivir bajo nuestros propios criterios. Zaqueo es un ejemplo perfecto para esto.

1 comentario en «Jesús te llama por tu nombre»

Deja un comentario